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Título : Análisis sobre el uso de herramientas tecnológicas entre estudiantes y docentes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil
Autor : Garijo Casabona, Andrés Eduardo
Tutor(es): Montoya, Janeth
Palabras clave : HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
OPTIMIZAR
PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 23-feb-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Tipo: bacherol Thesis
Resumen : La educación en este siglo exige competencias y actualizaciones. No es fácil conocer, deducir, interpretar y, porque no decirlo, transmitir un aprendizaje omitiendo el uso de las ayudas tecnológicas. El educador enfrenta un reto al interiorizar la importancia que tiene la aplicación de la tecnología como herramienta de estudio y no como mecanismo que aligera el trabajo de los alumnos, convirtiéndolos en personas que solo hacen el menor esfuerzo. Los docentes y los educandos necesitan dirigir su objetivo en integrar a la tecnología en el quehacer educativo, asumiendo que el proceso enseñanza-aprendizaje no solo se ejecuta en el aula de clase, sino que se extiende hasta sus hogares. La educación y la comunicación comparten mecanismos pedagógicos muy definidos, como se puede capacitar a la sociedad para utilizar herramientas tecnológicas como programas educativos, plataformas sociales y de estudio y no expandir esa información a un grupo humano consiguiendo así la meta de perfeccionar el desempeño escolar de estudiantes de un ciclo de estudio. La educación superior debe valorar esta necesidad y adoptar en sus currículos didácticos el uso de herramientas tecnológicas que optimicen el desempeño académico de las carreras que ofertan a la sociedad.
Education in this century requires skills and upgrades, it is not easy to know, infer, interpret, and why not to say convey a learning omitting the use of technological aids, the teacher faces a challenge to internalize the importance of the application of technology as study tool and not as a mechanism that eases the work of students, making people who only make the slightest effort. Teachers and students need to direct their aim to integrate technology into the educational work, assuming the teaching-learning process not only to run in the classroom, but extends to their homes. Education and communication mechanisms share very definite teaching, as can enable society to use technological tools as educational, social platforms and study and not to expand that information to a human group thus achieving the goal of improving school performance students study cycle. Higher education should assess the need and adopt in their educational curricula using technological tools that enhance the academic performance of the races offered to society
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9108
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