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Título : Producción de maíz y su aporte al crecimiento en el cantón Pedro Carbo período 2004 - 2013.
Autor : FIENCO VARGAS, Silvia Yuliana
Tutor(es): Soria García Pedro
Palabras clave : PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
DESARROLLO ECONÓMICO
POLÍTICA AGRARIA
REDES COMERCIALES
Fecha de publicación : sep-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: Thesis
Resumen : Ecuador es un país con gran vocación hacia el comercio y la agricultura con lo cual se busca un auto enriquecimiento y satisfacción propia. Aunque la economía agrícola ha sido de gran importancia para el desarrollo de la matriz productiva, su calidad de exportador de petróleo ha desplazado a la economía agrícola como principal fuente de ingresos haciendo que exista una emigración de mano de obra del campo a la ciudad para obtener un mejor nivel de vida. La comercialización cantonal de maíz tiende a enfrentar una serie de dificultades las cuales hacen que el precio del producto varíe, como: la distancia, la infraestructura vial, costos de transporte. Otro componente que provoca la variación en el precio del maíz es la calidad del producto, al igual que las redes de intermediarios existentes en el Cantón. Sin dejar de mencionar el hecho de que no todos los agricultores poseen vehículos de carga para transportar el producto. El problema de la intermediación de maíz es de difícil solución debido a que no existe una empresa pública que ayude a solventar la compra de cosechas de maíz en el cantón, la Empresa de Unidad Nacional Agrícola no posee transporte propio lo que dificulta sacar los granos de maíz de la hacienda, donde el productor se ve en la penosa necesidad de recurrir al intermediario para poder venderle su cosecha.
Ecuador is a country with great vocation to trade and agriculture whereby a self-enrichment and self-satisfaction is sought. Although agricultural economy has been of great importance for the development of the productive matrix, as an exporter of oil has shifted to the agricultural economy as the main source of income so that there is a migration of labor from rural to urban areas for a better standard of living. The cantonal marketing of corn tends to face a number of difficulties which make the product price vary, such as distance, road infrastructure, transport costs. Another component that causes the variation in the price of corn is the product quality, as well as existing networks of intermediaries in Canton. Not to mention the fact that not all farmers own freight vehicles to transport the product. The problem of intermediation corn is difficult to solve because there is not a public company to help solve the purchase of maize crops in the canton Company Agricultural National Unity does not have own transport making it difficult to get beans corn farm, where the producer is in dire need to resort to an intermediary to sell their harvest.
Descripción : Producción agrícola
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9179
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