Promoción estratégica de la imagen corporativa en la microempresa TECNI BORDADOS, como mecanismo de productividad y desarrollo en la isla Trinitaria

Fecha
2016-02-15
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general implementar el uso de la imagen corporativa para mejorar el desarrollo y por ende el prestigio empresarial de la microempresa TECNI BORDADOS ubicada en la Isla Trinitaria del sur de la ciudad de Guayaquil. Como objetivos específicos se ha planteado lo siguiente: 1.- Evaluar la situación actual de las MIPYMES en el mercado, identificando sus fortalezas y debilidades; 2.- Establecer las causas de la falta de una imagen corporativa de las MIPYMES por medio de técnicas investigativas; 3.- Implementar una nueva imagen corporativa a la microempresa TECNI BORDADOS para llevar a cabo lo expuesto en el objetivo principal. Hoy en día la publicidad más que importante, es vital para que un producto se pueda vender, pero además esta sirve para posicionar la marca de una organización, asegurando así el crecimiento empresarial de cualquier micro empresa. En este proyecto lo que se pretende demostrar a los dueños de las MIPYMES que una buena inversión puede traer muchos beneficios para la empresa a mediano o largo plazo. Una buena imagen corporativa no solo dará a conocer a la empresa de servicios, sino también al personal que ahí trabaja, es decir que la estructura física de la empresa no es lo que más importa, también se debe de tomar ciertos aspectos que influyen en la comunicación empresa – cliente, como la atención, puntualidad y el buen servicio.
This research has the overall aim to implement the use of the corporate image to enhance the development and therefore the business prestige of micro TECNI BORDADOS located in the Trinitarian Island south of the city of Guayaquil. Specific objectives has raised the following: 1. Assess the current situation of MSMEs in the market, identifying their strengths and weaknesses; 2. Establish the causes of the lack of a corporate image of MSMEs through investigative techniques; 3. Implement a new corporate image for microenterprise TECNI BORDADOS to conduct the discussion in the main objective. Today the most important advertising that is vital for a product to sell, but this also serves to position the brand of an organization, ensuring business growth of any micro enterprise. This project aims to demonstrate what the owners of MIPYMEs that a good investment can bring many benefits to the company in the medium or long term. A good corporate image not only be released to the service, but also the staff who work there, ie the physical structure of the company is not what matters most, you should also make certain aspects that influence communication company - customer, such as attention, punctuality and good service.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIA PUBLICITARIA, IMAGEN CORPORATIVA, PLAN ESTRATEGICOS, MIPYMES, REDISEÑO
Citación