Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9197
Título : Estudio de factibilidad para la comercialización de helados de piala en el cantón Daule: 2015.
Autor : García Cedeño, Imelda Germania
Tutor(es): Saltos Véliz César
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
MICROEMPRESA
FACTIBILIDAD
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: Thesis
Resumen : El presente proyecto trata acerca del estudio de factibilidad de la comercialización de helados de paila en el cantón Daule, para aquello se plantea la implementación de la heladería “Delight Cream”, la cual estará ubicada en el centro del cantón Daule. En el primer capítulo de este trabajo se presenta los antecedentes del cantón Daule. En el capítulo dos se expone las características de la microempresa de producción, distribución y comercialización y por último se lo complementa con una investigación de mercado, es decir, una encuesta realizada en el cantón Daule, con el objetivo de tener una idea del grado de aceptación del producto. En el capítulo tres se presenta la factibilidad de la comercialización de los helados de paila, en el que se detalla la localización del proyecto, las inversiones con sus respectivos costos operativos, así como el flujo de caja, balances e índices financieros que permitan determinar si la implementación del proyecto es viable y rentable. En el capítulo cuatro se presenta las conclusiones del proyecto realizado.
This project deals with the feasibility study marketing paila ice cream in the canton Daule, for that the implementation of the gelateria "Cream Delight", which will be located in the center of the canton Daule arises. In the first chapter of this history we are presented Daule canton. In chapter two characteristics of microenterprise production, distribution and marketing is exposed and finally complements with market research, ie, a survey in the canton Daule, in order to get an idea of ​​the degree of product acceptance. In chapter three the feasibility of marketing of ice cream paila is presented, in which the location of the project is detailed, investments with their respective operating costs and cash flow, balance sheets and financial indices to determine whether the implementation of the project is viable and profitable. In chapter four the findings of the completed project is presented.
Descripción : Emprendimiento
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9197
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IMELDA GERMANIA GARCÍA CEDEÑO.pdfpdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.