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Título : Percepcion de licenciados/as, internos/as y auxiliares de enfermería sobre el proceso de aplicacion del método enfermero de los estudiantes de la Universidad de Guayaquil
Autor : Maurat Consuegra, Geomayra Patricia
Pezo Mite, Yesenia de Lourdes
Director(es): Ayala Loor, Esperanza
Palabras clave : PERCEPCION
PROFESIONAL DE ENFERMERIA
PROCESO DE APLICACION DE METODO
AUXILIARES E INTERNAS DE ENFERMERIA
ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE ENFERMERIA
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
CIUDAD DE GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería
Tipo: Thesis
Resumen : En función de la línea epistemológica del pensamiento complejo de Morín, se buscó determinar la percepción de licenciados, internos y auxiliares de enfermería sobre el proceso de aplicación del método enfermero de estudiantes de la Universidad de Guayaquil una investigación cuantitativa, descriptiva, trasversal, de campo. Se aplicaron encuestas al 100% de la población del Hospital Luis Vernaza. Licenciados opinaron que el tiempo de práctica del interno en asignaturas básicas es poca 60%, internos, poca con 87%auxiliares poca 40%. En asignaturas profesionales licenciados opinan que es poca 50% e internos coinciden que es poca 80%. El apoyo que el auxiliar brinda al interno es poca 68% como internos 34% aplicaron conocimientos aquiridos en la Universidad en escala de suficiente. La mejor función que desempeña el interno es asistencial con 50% Se concluye que la puesta en práctica de los cuidados en enfermería es tan importante como la adquisición de conocimientos.
Depending on the epistemological line of complex thought of Morin, she sought to determine the perception of graduates , interns and nursing assistants on the implementation process of the nursing method of students from the University of Guayaquil a quantitative , descriptive , transversal , field research . surveys were applied to 100 % of the population of Luis Vernaza Hospital. Graduates felt that the internal practice time in core subjects is low 60 % , internal , low 87 % 40 % auxiliary little . Graduates in vocational subjects believe that 50 % is low and internal agree that 80% is low . The support provides the internal auxiliary is little 68 % and 34% internally applied at the University aquiridos scale sufficient knowledge. The best role is internal care with 50 % it is concluded that the implementation of nursing care is as important as the acquisition of knowledge .
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9324
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Enfermería

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