Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9336
Título : Identificación de los canales de comercialización de la naranja del cantón Caluma; cómo mejorar los ingresos de los productores en el periodo 2012 – 2014.
Autor : ROMERO NÚÑEZ, Inés María
Tutor(es): Castillo Torres Leonardo
Palabras clave : COMERCIALIZACION
SECTOR AGRÍCOLA
PRODUCCIÓN
DESARROLLO LOCAL
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: Thesis
Resumen : En el Ecuador el sector agrícola es una de las partes más dinámicas e importantes de la economía. La misma que ocupa una gran parte de la fuerza laboral rural de nuestro país, proporcionando ingresos a la población. A nivel de país se le asocia al cantón Caluma con la feracidad de producción de la naranja principalmente por su calidad, se establecerá un estudio sistematizado para conocer si la práctica de esta actividad, compensa las necesidades básicas de los pequeños y grande productores. Otro aspecto considerado para la investigación, es determinar el margen de ganancia de cada agente económico (intermediario y expendedor final) y comparar la utilidad que cada uno de ellos adquiere con relación al pequeño productor. Evidentemente la mayor ganancia recae sobre el intermediario. Ya que la producción aún no se encuentra tecnificada, y posee una brecha significativa en el sector de la agricultura. Hay que tener en cuenta que el 90% de los productores no cuentan con la tecnificación necesaria para producir de manera eficiente y ser más competitivos en el mercado.
In Ecuador, the agricultural sector is one of the most dynamic and important parts of the economy. It occupies a large part of the rural labor force in our country, providing income to the population. At the country level is associated to the canton Caluma with the fertility of production of orange primarily for its quality, a systemized to know whether the practice of this activity, compensates the basic needs of small and large producers study will be established. Another aspect considered for research is to determine the profit margin of each operator (intermediate and final dispenser) and compare the usefulness of each acquires in relation to the small producer. Obviously the biggest gain lies with the intermediary. Since production is not yet tech, and has a significant gap in the agriculture sector. Keep in mind that 90% of farmers do not have the automation needed to produce efficiently and be more competitive in the market.
Descripción : Agricultura
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9336
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL-1.pdfpdf242,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.