Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9340
Título : Adicción a las redes sociales y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes. Escuela de enfermería 2014-2015
Autor : Huacón Vera, Evelyn Rubi
Leon Villón, Gabriela Stephany
Director(es): Sánchez Hernández, Carmen
Palabras clave : REDES SOCIALES
ADICCION
ESTUDIO DESCRIPTIVO
PLAN DE ESTUDIO
DESEMPEÑO ACADEMICO
ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE ENFERMERIA
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
CIUDAD DE GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Tipo: Thesis
Resumen : En la Escuela de Enfermería no se ha tratado investigaciones realizadas anteriormente sobre el tema de las adicciones a las redes sociales y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes, sin embargo es evidente el problema que pasan estos estudiantes. Nuestro objetivo es identificar esta adicción, cuantas horas pasan los estudiantes en las redes sociales, que factores desencadenan esta necesidad de estar pendientes de su Facebook, WhatsApp entre otras. Y al invertir tanto tiempo en las redes sociales, como es su desempeño académico. El tipo de estudio realizado fue descriptivo transversal, descriptivo porque el objetivo no es evaluar una hipótesis de trabajo y transversal porque no existe continuidad en el eje del tiempo. Se tomó como muestra un universo constituido por 100 alumnos que variaban de primero a cuarto año de enfermería. Como instrumentos utilizamos las Encuestas con preguntas de opciones múltiples y de fácil comprensión las cuales no solo fueron físicas sino también optamos por enviarlas vía Facebook, Hotmail, mensajes. Luego de recopilar los datos, tabulamos los resultados utilizando Microsoft Excel para presentar tablas y gráficos que faciliten la interpretación de los resultados, en el cual se pudo observar que la edad con más influencia a las redes sociales son de 18 a 21 años, gran parte de ellos solteros, predominando el Facebook y WhatsApp ya sea que se conecten del Smartphone u ordenado. Invirtiendo más tiempo en las redes que en el estudio. Nuestras estadísticas nos registran pérdidas de ciclos, siendo Morfofisiología y Farmacología dos materias bases, para la carrera de Licenciatura en Enfermería con mayor pérdida de alumnado. Y son ellos los que no aceptan tener problemas de adicción a las redes sociales. Los beneficiarios de este proyecto serán los propios alumnos, que al implementar un plan de estudio no solo cambian sus horas de estar conectado, también sus horas de estudio mejorando su estilo de vida.
In the School of Nursing it has not been treated previously performed research on the subject of addiction to social networks and their influence on the academic performance of students, but the problem is obvious passing these students Our goal is to identify this addiction, how many hours students spend on social networks, which triggers this need to be aware of their Facebook, WhatsApp and others. And spending so much time on social networks, as in their academic performance. The type of cross-sectional descriptive study was descriptive because the aim is not to evaluate a hypothesis and cross because there is no continuity in the time axis. It was sampled a universe composed of 100 students ranging from first to fourth year of nursing. Surveys used as instruments with multiple choice questions and easily understood were not only the physical but also opted to which send them via Facebook , Hotmail messages After collecting the data, the results tabulated using Microsoft Excel to present charts and graphs that facilitate the interpretation of results , in which it was observed that the age most influential social networks are of 18-21 years, much Singles them , predominantly Facebook and WhatsApp either to connect the Smartphone or ordered . Spending more time on the networks in the study. Our statistics show we lost cycles, with two subjects Morph physiology and Pharmacology bases for the Bachelor of Nursing students more loss. And it is they who do not accept to have addiction problems to social networks. The beneficiaries of this project will be the students themselves, that implementing a curriculum not only change their hours of being connected, also his hours of study. Improving your lifestyle.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9340
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y SU INFLUENCIA EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES. ESCUE.pdfLICENFERMERIA3021,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.