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Título : Percepcion de licenciados/as, internos/as y auxiliares de enfermería sobre el proceso de aplicacion del método enfermero de los estudiantes de la Universidad de Guayaquil
Autor : Carranza Zuñiga, Carmen Maricela
Director(es): Ayala Loor, Esperanza
Palabras clave : PERCEPCION
PROFESIONAL DE ENFERMERIA
INTERNOS Y AUXILIARES
PROCESO DE APLICACION DE METODO
ENFERMERO
ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE ENFERMERIA
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
CIUDAD DE GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería
Tipo: Thesis
Resumen : En el presente trabajo de titulación, se determinó la Percepción De Licenciados/as, Internos Y Auxiliares De Enfermería Sobre El Proceso De Aplicación Del Método Enfermero De Los Estudiantes De La Universidad De Guayaquil Hospital Luis Vernaza Área Uci, durante la preparación y los años de estudio en la escuela de enfermería se imparten materias básicas, profesionales, siendo el método enfermero la base para desarrollar habilidades, destrezas, conocimientos teóricos y prácticos, para su aplicación. Para poder realizar la investigación de este tema se basó en conceptos tales como el pensamiento complejo, la organización sistemática y el principio dialógico, usando una metodología cuantitativa de tipo descriptivatransversal, mediante una encuesta que se le realizo a la población de Licenciados, internos y auxiliares de enfermería que laboran dentro del Hospital Luis Vernaza enfocado en la unidad de cuidados intensivos. Luego de analizar los resultados que dieron las encuestas y toda la información obtenida, se evidencio que según la percepción de los profesionales de enfermería existe muy poco tiempo de experiencia práctica además de bajos niveles que entrenamiento teórico-práctico impartido por la escuela de enfermería, pero también Concluimos que todos estos factores influyen de una forma directa en el proceso de aprendizaje y aplicación del método enfermero de los estudiantes de enfermería, tanto el corto tiempo de practica que tienen, como el escaso apoyo por parte del personal que labora en el área, profesional como no profesional.
n the present work degree, the perception of Licensed / as, Internal and nursing assistants was determined on the Implementation Process Method Nurse Students at University Hospital Guayaquil Luis Vernaza Area UCI during the preparation and years of study in professional nursing school core subjects are taught, with the method based nurses to develop skills, abilities, theoretical and practical knowledge for implementation. To conduct research on this issue was based on concepts such as complex thinking, systematic organization and the dialogic principle, using a quantitative methodology descriptive-transversal, through a survey to be conducted to the population of graduates, internal and nursing assistants who work in the Hospital Luis Vernaza focused on the intensive care unit. After analyzing the results that gave the surveys and the information obtained is evidenced that as perceived by nurses there is little time practical experience as well as low levels theoretical and practical training from nursing school, but We also concluded that all these factors influence in a direct way in the process of learning to play the nurse method of nursing students in both the short practice time with as little support from the staff working in the area, professional and non-professional. Keywords: licensed, interns, assistants, perception.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9352
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