Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9370
Título : Estudio técnico económico para el desarrollo de nuevo producto: Spray Sanitizador-Antibacterial para inodoros a procesarse en la Empresa Drocarsa S.A.
Autor : Freire Maldonado, Maritza Antonieta
Director(es): Maquilón Nicola, Ramón Antonio
Palabras clave : PROYECTOS NUEVOS
SPRAY SANITIZADOR
ANTIBACTERIAL
INODOROS
Fecha de publicación : 21-jul-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI04383
Tipo: Thesis
Resumen : El presente proyecto consiste en la propuesta de la fabricación de un spray sanitizador-antibacterial para tapas de inodoros, con la finalidad de cubrir un mercado que tiene la necesidad de contar con un producto que lo haga sentir seguro al momento de usar los baños en centros comerciales, oficinas, etc. La metodología utilizada consiste en una encuesta a personas de clase media, con el fin de determinar si la necesidad de este producto era real y que porcentaje de esta población la requería. La propuesta se analizó realizando un estudio de mercado considerando la demanda insatisfecha en relación a otros productos sustitutos. Se ejecutó un estudio del proyecto a fin de determinar el diseño del producto, las maquinarias necesarias, la distribución de la planta, etc. Así como un estudio económico valorado donde se determinó que la inversión requerida para implementar el proyecto fluctuaba en: $ 215,646.33 de los cuales $ 91,616.00 corresponden a inversión fija y $ 124,030.33 a capital de operaciones. La Tasa Interna de Retorno (TIR) equivale al 30%, lo cual es positivo para el proyecto, y el Valor Actual Neto (VAN) es de $174,194.65. La relación Costo-Beneficio es de 1.7. Es por esto que se concluye que es factible la ejecución del presente proyecto.
This investigation proposes the manufacture of an antibacterial spray sanitizer for toilets lids, in order to reach the market with the necessity to make them feel safe when using restrooms in shopping centers, offices, etc. The methodology used, consisted on a survey to middle-class people to determine if its demand was real and what percentage of this population will required it, the study had been conducted to analyze the marketing considering its demand in relation to other substitutes to determine the design of the product, the necessary machinery, the distribution of the plant, and so on. The investment required for the implementation of this project fluctuated in $ 215.646,33 that from $ 91,616.00 correspond to fix the investment and $124,030.33 to working capital. The Internal Rate of Return (IRR) is equivalent to 30 %, which is positive for the project, and the Net Present Value (NPV) is $174,194.65; the benefit-cost ratio is 1.7; this is why it is concluded that the implementation of this plan is feasible.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9370
Aparece en las colecciones: Trabajo De Titulación - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Maritza Freire (1).pdfArchivo en PDF1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.