Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9432
Título : Carencia de las técnicas de expresión oral en los estudiantes de 9no y 10mo año de la escuela general Quisquis del cantón Quevedo y su incidencia en las exposiciones, año 2015
Autor : Veliz Andrade, José Luis
Tutor(es): Olivares, Eddy
Palabras clave : EXPRESION ORAL
COMUNICACION
EXPOSICION
VOZ
Fecha de publicación : 19-feb-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La entidad de este trabajo investigativo es determinar la Carencia de las Técnicas de Expresión Oral en los estudiantes de 9vo y 10mo año de la Escuela General Quisquis del cantón Quevedo y su incidencia en las exposiciones, el objetivo es elaborar sucintamente una propuesta de técnicas alternativas que mitiguen las necesidades de los niños/as en ésta área del aprendizaje. Para el desarrollo del presente trabajo se ejecutó la revisión bibliográfica y la construcción del marco teórico. El enfoque metodológico utilizado fue de campo, considerando la muestra de la población escolar, esto permitío obtener la información según los objetivos propuestos; con el análisis e interpretación de las cuadros y gráficos de las encuestas y entrevistas se pudo evidenciar las debilidades que presentan los estudiantes en el proceso de Inter-aprendizaje y la repercusión en las exposiciones, una de las áreas que corresponden al desarrollo de estas habilidades está relacionado con el área de Lengua y Literatura; esto demuestra, que los discentes no poseen conocimiento de las Técnicas de Expresión Oral. Ante estos resultados se presenta la oportunidad de contribuir con el avance del proceso educativo, para ello se oferta como alternativa la siguiente propuesta: Instauración en la trilogía educativa las Técnicas de Expresión Oral que fortalezcan las exposiciones de los estudiantes en las aulas de la Escuela General Quisquis, la misma que sugiere actividades: Cómo conservar y mejorar las condiciones de la voz, seminarios, talleres, charlas, conferencias, presentación de exposiciones, declamaciones, entre otros.
The entity of this research is to determinate the lack of speaking techniques in students of 9th and 10th year of the General School Quisquis located in Quevedo and its effect on exposures, the aim is to succinctly develop a proposal for alternative techniques for mitigate the needs of children in this area of learning. For the development of this work it was executed the review bibliographic and the construction of the theoretical framework was implemented. The methodological approach was in the field, considering the sample of the school population, that allowed the obtain information as the proposed objectives; with the analysis and interpretation of charts and graphs from pools and interviews were evidenced the weaknesses that students present in the inter-learning process and the impact on the exhibitions, one of the areas corresponding to the development of these skills is related to the area of Language and Literature; this shows that the learners of 9th and 10th year of the General School Quisquis don’t have knowledge of the techniques of speaking. Given these results, the opportunity to contribute to the advancement of the educational process, for that reason the following proposal is offered as an alternative: Introduction in educational trilogy speaking techniques that strengthen student exhibitions in the classroom of the of the General School Quisquis, this one suggest some activities: How to talk and improve the condition of the voice, seminars, workshops, lectures, conferences, presentation of exhibitions, declamations, among others.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9432
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Veliz Andra José CD.pdfTesis de Comunicación Social. Quevedo - Los Ríos2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.