Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9526
Título : Mejorar las habilidades de expresión oral a las educadoras del CIBV Arcoiris de la cooperativa 25 de enero del guasmo norte, mediante jornadas de capacitación
Autor : Vásquez Portugal, Laura Dolores
Tutor(es): Montoya Alvarado, Janeth
Palabras clave : HABILIDADES DE EXPRESION ORAL
PLAN COMUNICACIONAL
TALLER DE EXPRESION ORAL
CENTROS INFANTILES DEL BUEN VIVIR
DESARROLLO DE HABILIDADES
Fecha de publicación : 18-feb-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Tipo: bacherolThesis
Resumen : En la actualidad, la sociedad exige un nivel óptimo al momento de comunicarse en forma oral basada en una fluidez verbal que pueda darse a entender de forma clara y precisa. Se detectó que las educadoras del CIBV “Arcoiris”, no poseen las suficientes habilidades para transmitir mensajes y retroalimentarse. Teniendo clara la problemática social que poseen estas educadoras se realizaran jornadas de capacitación con el propósito de mejorar las habilidades de expresión oral ya que la habilidad lingüística es vital para el proceso de aprendizaje la cual nos permite relacionarnos y adaptarnos en un entorno social, el cual se convertirá en una herramienta eficaz de trabajo. El tipo de diseño metodológico que se utilizó para el desarrollo de esta propuesta fueron: el método cualitativo, exploratorio e inductivo los cuales proporcionaron la información necesaria para comprender y ayudar a resolver la problemática planteada. Aprender y desarrollar estas habilidades a su labor en el CIBV es fundamental y prioritario porque ayuda a saber expresarse y tener en cuenta los intereses, necesidades y sentimientos ajenos. Por ello se recomienda a organizar conferencias con especialistas como psicólogos y sociólogos para mejorar las relaciones interpersonales y fortalecer la convivencia entre todos los individuos que conforman la comunidad del CIBV “Arcoiris”
Today, society demands an optimal level when communicating orally based on a verbal fluency that may be made to understand clearly and precisely. It was found that the educators of CIBV "Rainbow” do not have sufficient skills to convey messages and get feedback. Having clear social problems that these teachers have a journey the capacity, with the purpose of raise speaking kills be vital to the process it was developed in the process teaching in humans in their social environment, that will become effective tool The methodology used to develop this proposal was based on the qualitative, exploratory and inductive methods which provided the information necessary to understand and help resolve the issues raised. Learn and develop these skills to their work in the CIBV is a fundamental priority because it helps to be able to express and take into account the interests, needs and feelings of others. Therefore it is recommended to organize conferences with specialists such as psychologists and sociologists to improve relationships and strengthen coexistence among all individuals within the community CIBV "Rainbow"
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9526
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO LAURA VÁSQUEZ PORTUGAL.pdfTesis de Comunicación Social3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.