Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9536
Título : Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el comportamiento psicosocial de los estudiantes de la unidad básica particular Los Pequeños Triunfadores, ubicada en el sector de Bastión Popular
Autor : Tumbaco Macías, Katty Evelyn
Tutor(es): Vallejo Vivas, Beatriz
Palabras clave : TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
ESTUDIANTES
NIÑOS
PAGINAS WEB
REDES SOCIALES
REPRESENTANTES LEGALES
Fecha de publicación : 29-feb-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Tipo: bacherolThesis
Resumen : En la actualidad la tendencia a usar las TIC se da en todas las edades. Sin embargo, en la adolescencia es donde se aprecia un mayor incremento, debido a que las han anexado de manera habitual en su vida, utilizándolas como herramientas de interacción, información, comunicación y conocimiento. Dentro de estos avances tecnológicos se puede apreciar que hay una desventaja tecnológica de los progenitores respecto a sus hijas e hijos y esto puede tener un efecto negativo, ya que lleva a que los padres se inhiban por su propio desconocimiento. Por otro lado, tiene un efecto positivo, debido a que se convierte en un elemento que puede aumentar la colaboración y la comunicación entre la familia y adolescentes. Uno de los principales motivos de preocupación, tanto para los educadores como para la familia, respecto a las relaciones que mantienen las y los estudiantes con las TIC, es la posibilidad de que aparezcan comportamientos adictivos que pueden trastornar el desarrollo personal y social en las y los adolescentes. Los medios de comunicación son los primeros en enfatizar estos casos que, aunque existen, no se pueden generalizar. El objetivo del presente trabajo es generar una aproximación a la comprensión de la mutua influencia entre las tecnologías de la información y comunicación y la emergencia de comportamientos agresivos en los adolescentes de la unidad básica particular “Los Pequeños Triunfadores” ubicada en el sector de Bastión Popular Bloque 3, a través de una investigación cualitativa, abordada desde los enfoques psicológicos: experimental y humanista.
At present the tendency to use ICT occurs in all ages. However, adolescence is where the greatest increase is seen, because the attached routinely have in your life, using them as tools of interaction, information, communication and knowledge. Within these technological advances it can be seen that there is a technological disadvantage of parents regarding their children and this can have a negative effect as it leads to parents are inhibited by their own ignorance. On the other hand, it has a positive effect because it becomes an element that can increase collaboration and communication between families and teenagers. One of the major concerns for both educators and the family, regarding the relationships the adolescents with ICT is the possibility that appear addictive behaviors that can disrupt personal and social development in and teens. The media are the first to emphasize these cases, although there can not be generalized. The aim of this work is to generate an approach to understanding the interaction between information technology and communication and the emergence of aggressive behavior in teenagers from School “Los Pequeños Triunfadores” located in the area of Bastion Popular Bloque 3 sectors, through a qualitative research, approached from experimental and humanist: psychological approaches.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9536
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS KATTY TUMBACO.pdfTesis de Comunicación Social1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.