Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/958
Título : Evaluación del desempeño de los docentes de la Escuela Primaria Julio Reyes González de la Comuna San Pedro de la Provincia de Santa Elena
Otros títulos }: Diseño de un plan de mejoras
Autor : Arreaga Ruiz, Glenda Moraima
Director(es): Aranda Aranda, Alcides
Palabras clave : EVALUACIÓN
CALIDAD
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Evaluación del desempeño de los docentes de la Escuela Primaria Julio Reyes González de la Comuna San Pedro de la Provincia de Santa Elena;Tomo I
Diseño de un plan de mejoras;Tomo II
Tipo: masterThesis
Resumen : El propósito de la siguiente investigación es ayudar de forma práctica e inmediata a los docentes que imparten su cátedra en el establecimiento educativo “Julio Reyes González”. Al realizar la investigación se detecta que la escuela antes mencionada requiere atender varios requerimientos, siendo una de ellas el desempeño docente profesional, la misma que no permite tener un avance en el quehacer educativo. Analizar las fortalezas y debilidades a través de la evaluación docente permitirá proponer un plan de mejoras que contribuya al fortalecimiento institucional, así como también cumplir con la sexta política del plan decenal de educación, “Mejoramiento de la Calidad y equidad de la educación e implementación de un sistema Nacional de Evaluación y rendición social de cuentas”. La redacción del presente trabajo se fundamenta con diferentes teorías de autores conocedores del tema, pedagogos y profesionales que permiten dar mayor sustento a lo que se investiga; la metodología aplicada es de tipo descriptivo, observable y a la vez diagnóstica por tratarse de una realidad poblacional de espacio y tiempo, determinando además las causas-consecuencias del problema. La técnica a utilizar estará basada en una encuesta con entrevistas a los docentes, padres de familia, directora y estudiantes, las preguntas estarán relacionadas con los estándares del desempeño docente que propone el Ministerio de Educación, la aplicación de los indicadores de calidad y sus respectivos instrumentos de medición será con la finalidad de identificar dificultades, obstáculos, progresos y dar respuestas a todos los involucrados; su importancia radica en un desafío tanto para la comunidad educativa, como para las diferentes instancias que lo constituyen siendo a la vez beneficiados por los logros en la optimización de la calidad de la enseñanza. La tesis de grado será también un aporte para mejorar la productividad académica de la Institución donde laboro
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/958
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planificación, Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMPE-11M03.pdfBFILO-TMPE-11M032,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.