El conocimiento de los negocios internacionales como elemento de aprendizaje en la especialización de comercio y administración del colegio fiscal mixto vespertino Luis Bonini Pino, de la ciudad de Guayaquil

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El conocimiento de los Negocios Internacionales representan un aspecto necesario, por esta razón en la actualidad que nos encontramos inmersos en un mundo globalizado, se requiere aprender nuevos conocimientos, no solo para los estudiantes sino para la comunidad en general, ya que a través de estos, se podrá adquirir conceptos elementales, que lograran mejorar la calidad educativa y el bienestar socioeconómico del país. Esto radica en la importancia de la implementación de una capacitación relacionados a los Negocios Internacionales, tendientes a desarrollar destrezas en los alumnos del 2 año de bachillerato del Colegio “Luis Bonini Pino” de la ciudad de Guayaquil, para fortalecer las actitudes y habilidades que beneficie el perfil laboral de los egresados, empleando nuevas estrategias de aprendizajes que ayuden a contribuir con la sociedad, donde existan oportunidades y fuentes de trabajos, logrando así desempeñarse de forma eficaz, en los diferentes ámbitos, cuando nuevas fuentes o empresas requieran de sus servicios, proponiendo además actividades, por medio de la cual los dicentes van a ser partícipes de seminarios, talleres, conferencias, debates., etc., para de esta forma fortalecer la calidad de la educación. Nuestro proyecto consta de una Introducción general que habla sobre los Negocios Internacionales, cuya finalidad se ve reflejada en el crecimiento y desarrollo de un país, ya que desde sus inicios se beneficiaban y se apoyaban los individuos con los intercambios comerciales, realizando a su vez el proceso de compra-venta de productos y servicios, que generaban ingresos para poder subsistir y sustentar su economía. Este trabajo está estructurado de cinco capítulos y como instrumento de la investigación utilizamos la técnica de las encuestas dirigidas a los docentes y estudiantes del 2 año de la especialización de Comercio y Administración, tanto como la entrevista dirigida al rector del plantel educativo, para tener mayor facilidad en recopilar información que se presenta detalladamente y solucionar las necesidades que tiene la institución.
Knowledge of International Business represent a necessary, therefore today we find ourselves in a globalized world requires learning new knowledge, not only for students but for the community in general, and that through these , you can acquire basic concepts, they managed to improve the quality of education and socio-economic welfare of the country. This lies in the importance of the implementation of training related to International Business, designed to develop skills in students of high school two years the College "Luis Bonini Pino" in the city of Guayaquil, to strengthen the attitudes and skills that will benefit the employment profile of graduates, using new learning strategies that help contribute to society, where there are opportunities and sources of jobs, thus effectively perform in the different areas, when new sources or companies require their services, also proposing activities, through which the dicentes will be participants in seminars, workshops, conferences, debates., etc.., and in this way strengthen the quality of education. Our project consists of a general introduction that talks about international business, whose purpose is reflected in the growth and development of a country, as it benefited from its beginnings and individuals supporting trade, in turn making process of buying and selling products and services that generate income to survive and sustain its economy. This paper is structured in five chapters and an instrument for research technique used surveys with teachers and students from two years of specialization of Commerce and Administration, as well as the interview addressed to the campus rector, for greater easily gather information that is presented in detail and address the needs of the institution.
Descripción
PDF
Palabras clave
PLAN ESTRATEGICO
Citación