Estudio del efecto que causan los programas de reality show televisivos en la conducta de los niños de la escuela Cacique Tomalá, en el sector de bastión popular de la ciudad de Guayaquil

Fecha
2016-03-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Resumen
El presente trabajo está centrado en el estudio del efecto que causan los programas de concursos televisivos en los niños de la Escuela Fiscal Cacique Tomalá, en el sector de Bastión Popular de la ciudad de Guayaquil, para lo cual se ha diseñado un taller comunicacional y recreacional para guiar a los padres de lo negativo y positivo que tienen los programas de concursos. De acuerdo con lo indagado los niños de esta escuela en sus tiempos libres le dedican mucho tiempo a ver televisión en especial a los programas de concursos, los padres no tienen claro las consecuencias que estos tienen en sus hijos a largo plazo, ya que les permiten ver varias horas como distracción y así no causen molestias. Los medios de comunicación en si los televisivos, son los que llaman la mayor atención por su contacto visual con la sociedad, como los programas de competencias que se realizan en todo el mundo, y esto genera una gran problemática ya que los niños dejan de hacer sus tareas y obligaciones por ver televisión y debemos tomar en cuenta que les causa un gran cambio en su comportamiento y actitud diaria. Por este motivo se quiere desarrollar un taller comunicacional para guiar a los padres y que ellos sepan orientar a sus hijos en los efectos que tienen los programas de concursos. Con la ayuda de representantes legales y autoridades de la institución llevaremos a cabo este proyecto y así darles una alternativa a las tardes de los niños y no que se dediquen solo a ver televisión, y aprovechar todas sus capacidades y explotar su potencial.
This paper focuses on the study of the effect that cause programs game shows in children Cacique Take it Public School, in the field of Bastion Popular Guayaquil, for which we have designed a communications workshop and recreation to guide parents of the negative and positive with game shows. Accordingly investigated children of this school in his spare time you spend much time watching television especially game shows, parents are unclear about the consequences they have on their children long term, enabling them see several hours as a distraction and thus not disturb. The media whether television, are grabbing more attention for their eye contact with society, such as programs of contests held around the world, and this creates a problem because children do not do tasks and duties by watching television and taking into account that it causes a big change in his behavior and attitude daily. For this reason you want to develop a communication workshop to guide parents and let them know to guide their children on the effects contests programs. With the help of legal representatives and authorities of the institution will carry out this project and thus give them an alternative to afternoons kids engaged not only watch TV, and take advantage of all their skills and realize their potential.
Descripción
Palabras clave
MAL COMPORTAMIENTO, INFLUENCIA TELEVISIVA, MAL USO DE LA TELEVISION
Citación