Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9710
Título : La violencia intrafamiliar y su influencia en el proceso de interaprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Dr. Emilio Uzcátegui García
Otros títulos }: Realizar seminarios - talleres sobre orientación familiar para la comunidad educativa Dr. Emilio Uzcátegui
Autor : Guerrero Sáenz, Susana Gloria
Asesor(es): Valverde Ayala Rafael
Palabras clave : VIOLENCIA
INTRAFAMILIAR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La familia es el agente de socialización primordial de la sociedad, cuya función es recrear al niño con ideas de colaboración en el mantenimiento del sistema y el equilibrio. Esta primordial función puede sin embargo verse seriamente obstaculizada o sufrir importantes carencias o desviaciones. Además es la base de la educación de niños y niñas. Debe ser la encargada de velar por la educación de sus hijos,/as y apoyar los esfuerzos de los/as maestros/as para que reciban una buena educación y crear una actitud positiva hacia el estudio y respeto en la adquisición del conocimiento. En la actualidad, los padres forman una familia sin comprender la responsabilidad que requiere educar, cuidar, alimentar y brindarles asistencia médica, apoyo emocional. Los padres constituyen los principales educadores de sus hijos. El derecho de educar a los hijos es algo internamente ligado a la transmisión de la vida, porque entre padre e hijos se establece una relación de amor insustituible que no puede ser delegada ni usurpada por nadie. La violencia intrafamiliar puede ser causada por varios factores, según Herrera (2000) existen 4 tipos de causas: las físico-biológicas, las psicológicas, las psico-sociales y las socio-culturales; dentro de las causas físico-biológicas se encuentra el hambre y el sexo, el hambre paso de ser un simple reflejo a convertirse en un fenómeno social y su satisfacción es uno de los problemas más aquejantes del país. Los déficit observados en los niños de mayor pobreza son significativos, perdurables y acumulativos. La violencia intrafamiliar como ambiente social, no proporciona las condiciones necesarias para el desarrollo intelectual de los estudiantes. La violencia intrafamiliar influye en los estudiantes de una manera significativa, a nivel físico: deja Cicatrices y deformaciones como secuelas de lesiones físicas provocadas por quemaduras, cortaduras o fracturas; contusiones, traumatismos craneales; otros aspectos se observan como causa directa de la violencia intrafamiliar son: Abandono, insuficiente aporte nutritivo por descuido en la alimentación, deshidratación, intoxicación, envenenamientos, enfermedades infecciosas por falta de aseo o vacunación, entre otros.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9710
Aparece en las colecciones: Proyectos - Químico Biológicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La violencia intrafamiliar y su influencia en el proceso de interaprendizaje.pdfBFILO-PQB-15P014,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.