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Título : Plan de acción para la mejora de la calidad y visibilidad en el mercado, del restaurante finca La Gloria, provincia del Guayas
Autor : Muñoz Yzquierdo, Conny Francheska
Tutor(es): Del Toro Cabrera, Aureliano
Palabras clave : RESTAURANTE
TURISMO
CALIDAD
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Fecha de publicación : 11-mar-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación trata la problemática de la gestión de la calidad desde la perspectiva de la satisfacción, imagen y difusión que es inherente a la restauración y que no son analizadas para corrección y administración, es así que el propósito que se persigue es el de proponer estrategias que aseguren la calidad, así como la visibilidad en la mercado turístico, del Restaurante Finca la Gloria. Para ello se aplican métodos teóricos, empíricos y estadísticos, siendo estos los siguientes: revisión documental, inducción y deducción, análisis y síntesis, encuestas y observación, así como el cálculo de la muestra identificada necesaria para obtener la información relevante. El análisis arroja que en el restaurante no existe un direccionamiento adecuado hacia la calidad, mucho menos hacia la publicidad de sus servicios, careciendo este de una misión y visión que les permita establecer una adecuada planificación estratégica. Los resultados se resumen en un plan de acción estratégico que surge como resultado de la tabulación de las encuestas así como del análisis de la observación, propiciando actividades y tareas elementales para enfocarse a la mejora continua y la visibilidad en el mercado. Las estrategias de marketing presentadas están lejos de ser únicas pero si acercan al público objetivo, la idea y el deseo de visitar y consumir el servicio que se brinda en el restaurante objeto de estudio.
This research addresses the problem of quality management from the perspective of satisfaction, image and dissemination that is inherent in the restoration and are not tested for correctness and administration, so that the intended purpose is the to propose strategies to ensure the quality and visibility in the tourism market, the Finca la Gloria Restaurant. For this theoretical, empirical and statistical methods are applied, these being the following: document review, induction and deduction, analysis and synthesis, surveys and observation, as well as the calculation of the identified sample needed to obtain the relevant information. The analysis shows that there is no proper address in the restaurant to quality, much less to advertise their services, this lack of a mission and vision that allows them to establish a proper strategic planning. The results are summarized in a strategic action plan is the result of tabulation of surveys and analysis of observation, promoting basic activities and to focus on continuous improvement and market visibility tasks. Marketing strategies presented are far from unique but approach the target audience, the idea and the desire to visit and consume the service provided at the restaurant under study.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9768
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