Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9771
Título : Propuesta de un plan de marketing para el complejo turístico El Badén, de la parroquia Ayacucho de la provincia de Manabí
Autor : Rodríguez García, Evelyn Andrea
Tutor(es): Argudo Guevara, Nadia
Palabras clave : MARKETING TURISTICO
Fecha de publicación : 2-mar-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de titulación propone un plan de marketing para el complejo turístico El Badén, en la parroquia Ayacucho de la provincia de Manabí. Además se implementarán estrategias y métodos, que ayudará al análisis de las posibles causas del porqué a pesar de que el complejo posee varios recursos turísticos aún no cuenta con una acogida de turistas considerable. El proyecto está dividido en seis capítulos, en el primero se describe “El problema”, el cual contiene la problemática general. Segundo capítulo contiene el marco teórico, donde se sustenta con bases teóricas e históricas, lo referente a la investigación, el marco legal donde se pautan cada una de las leyes y reglamentos que ayuden como soporte legal a la investigación y el marco de términos donde se contempla el significado de las palabras claves del proyecto. Dentro del capítulo tres se encuentra la metodología, se comprobará a través de varios métodos (proyectivo, descriptivo, analítico sintético y de campo) que al aplicar un buen plan de marketing inspirado en la necesidad de la demanda puede lograr que un atractivo como lo es El Badén en Santa Ana logre sobresalir y así ser beneficioso no solo para los pobladores del sector sino para el turismo en la zona, la aplicación de la fórmula de la población y muestra ayudará a obtener la cantidad de encuestas a realizar. El capítulo cuatro expone el análisis y los resultados obtenidos de las encuestas realizadas a las personas y turistas de la provincia de Manabí. La propuesta se encuentra dentro del capítulo cinco el cual pretende ayudar a que el complejo El Badén sea reconocido a nivel nacional por medio de estrategias como el marketing mix. Finalmente, el capítulo seis está compuesto por las conclusiones y recomendaciones donde se proyectan las ideas y opiniones que se deberían tomar en cuenta al momento de ejecutar la propuesta para obtener resultados viables.
This paper proposes a marketing plan for the resort El Badén in the parish Ayacucho province of Manabí. Furthermore strategies and methods that help to analyze the possible causes of why despite the complex has several tourist resources still does not have a considerable host tourists will be implemented. The project is divided into six chapters, the first "The problem", which contains the general problems described. Second chapter contains the theoretical framework, which is based on theoretical and historical bases, as regards research, the legal framework where advertising are scheduled each of the laws and regulations that help and legal support to research and under terms where contemplates the meaning of the key words of the project. In Chapter Three is the methodology will be checked by various methods (projective, descriptive, analytical and synthetic field) that by applying a good marketing plan inspired by the need of demand can make an attractive as it is El Badén in Santa Ana achieve and excel and be beneficial not only for the residents of the sector but for tourism in the area, applying the formula of the sample population and help you get the number of surveys to be carried out. Chapter four presents the analysis and the results of surveys of people and tourists in the province of Manabí. The proposal falls within the fifth chapter which aims to help the El Badén complex is recognized nationwide through strategies such as marketing mix. Finally, chapter six is composed by the conclusions and recommendations where ideas and opinions should be taken into account when carrying out the proposal for viable project results.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9771
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING PARA UN COMPLEJO TURÍSTICO.pdfTesis de Turismo y Hotelería3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.