Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9806
Título : Estudio de un plan de comunicación para motivar a los habitantes del cantón Quevedo a visitar el museo "Héroes Inmortales" del GFE-26 "CENEPA". Año 2015
Autor : Morán Triviño, Oswaldo Vicente
Tutor(es): Lcda. Gómez Sigcha Jacqueline María, MSc.
Fecha de publicación : 25-feb-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Toda empresa requiere de una planificación, el objetivo de esta propuesta consiste en el estudio de un plan de comunicación para motivar a los habitantes del cantón Quevedo a visitar el Museo del GFE-26 “CENEPA”, que se encuentra en el interior del regimiento militar del Grupo de Fuerzas Especiales No.26 “CENEPA”, vía a Santo Domingo de los Tsáchilas. El conservar los objetos, escritos y armas que se utilizaron en el enfrentamiento bélico que tuvo Ecuador con Perú fue una decisión de varios miembros de la tropa y los oficiales que estuvieron en el enfrentamiento.1995.Desde la fecha de creación no existe un plan de comunicación. Para fundamentar la investigación se utilizó el método de exploratorio, analítico sintético y el método inductivo, así como las técnicas de la encuesta que fueron aplicadas a los habitantes de Quevedo y las entrevistas que fueron dirigidas al personal responsable del Museo y al comandante del regimiento. La literatura que sostiene el marco teórico fue bibliográfica, que involucra fuentes primarias, secundaria y sitios de internet. De toda la revisión de los argumentos y aplicación de los métodos, se observó que el Museo no cuenta con un plan de comunicación que permita la difusión y promoción de su riqueza histórica, este factor incide en la falta de visitas, es decir, que hay un gran porcentaje de personas que desconoce el Museo. Ante esta realidad, se aplicará estrategias de comunicación, que permitirá aumentar el número de visitas; y, en forma paulatina, se logrará su posicionamiento en los habitantes de Quevedo.
Every company requires planning, the object of this proposal is a communication plan to motivate to the habitants of the Quevedo Canton to motivate to visit the GFE-26 “CENEPA” museum, located inside the military regiment Special Forces Group Nº 26 “CENEPA” through a Santo Domingo de los Tsáchilas. To preserve objects, writings and weapons used in the military confrontation that had Ecuador with Peru was a decision by several soldiers and officers who were in the armed conflict in 1995. From the date of its creation doesn’t exist a communication plan, to support the research it was used an exploratory method , analytical and synthetic and inductive method, and the techniques of survey were applied to the habitants of Quevedo and interviews to the responsible for the staff of the museum the commander of the regiment. The literature that support the theoretical framework was bibliographic involving primary and secondary sources and the websites. Of the whole review of the arguments and application of methods, it was observed that the museum doesn’t have a plan of communication that allows the diffusion and promotion of its rich history, this factor affects the lack of visits, it means, there is a large percentage of people who don’t know the museum. Given this reality, it will apply communication strategies, which will increase the number of visitors; and, gradually, its position in the habitants of Quevedo will be achieved.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9806
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Oswaldo Morán-2015.pdfTesis de Comunicación Social. Quevedo - Los Ríos4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.