Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9815
Título : Investigación de mercado para el desarrollo de un plan de mercadotecnia que permita la fidelización del cliente de Sismeing en la ciudad de Guayaquil
Autor : Kuonqui Hidalgo, Karol Cecilia
Tutor(es): Torres Samaniego, William
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
FIDELIZACION DE LOS CLIENTES
INVESTIGACION DE MERCADO
Fecha de publicación : 2-mar-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : Toda empresa sin importar su condición precisa un plan de marketing para poder posicionar sus productos, sin embargo la función de este plan también es otro, fidelizar al clientes, ya que le demuestran la virtudes y valores de la compañía. La empresa Sismeing es una entidad que se dedica a la venta de servicios de sistemas de aire y ventilación, con una gran trayectoria en el mercado, pese a ello, la fidelización de los clientes ha sido limitada, por ello, es importante que la aplicación de un plan de marketing. Con la aplicación de este plan se podrá conocer el posicionamiento que posee la empresa Sismeing en el mercado y según esto realizar un plan de fidelización mediante estrategias de mercado para que la cartera de clientes de dicha empresa aumente. Para ello, se realizó un estudio de mercado, demostrado en el planteamiento del problema y el marco teórico, en la metodología se aplicó procedimientos y técnicas para efectuar una investigación eficaz. En la propuesta, se desarrolla el plan de marketing propiamente mencionado con anterioridad que beneficie a la empresa, ya que gracias a este plan los directivos podrán fidelizar sus clientes e incluso que estos aumenten.
Every business regardless of their condition requires a marketing plan to position their products, but the function of this plan is another, loyalty to customers, as it will demonstrate the virtues and values of the company. The company Sismeing is a company that sells services systems and ventilation, with great experience in the market, despite this, the customer loyalty has been limited, therefore it is important that the application a marketing plan. With the implementation of this plan you will know the positioning that the company has Sismeing in the market and accordingly make a loyalty scheme by market strategies for the customer base of the company increases. To do this, a market study, demonstrated in the problem statement and the theoretical framework, methodology procedures and techniques applied to make an effective investigation was conducted. In the proposal, the marketing plan itself mentioned earlier that benefits the company, and thanks to this management plan will develop customer loyalty and even increase these.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9815
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS KAROL KUONKI 14-01-2016 (1).pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia.2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.