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Título : Evaluación del cumplimiento del proceso de transferencia de la interconsulta de los pacientes que acuden al servicio cardiotorácico del Hospital Regional 2 IESS Dr. Teodoro Maldonado Carbo. Guayaquil 2012
Autor : Desiderio Reyes, Yenney
Director(es): Oviedo Rodríguez, Ruth
Palabras clave : CARDIOTORACICO
TRANSFERENCIA
PACIENTES
EVALUACION
CALIDAD DE ATENCION
PROCESO
HOSPITAL REGIONAL 2 IESS DR. TEODORO MALDONADO CARBO
PROCESO DE TRANSFERENCIA DE LA INTERCONSULTA
ECUADOR
CIUDAD DE GUAYAQUIL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados
Tipo: masterThesis
Resumen : El Hospital Teodoro Maldonado Carbo Regional 2 –Guayaquil- dispone del Servicio Cardiotorácico, incluye atención clínico quirúrgico a los afiliados de la Seguridad Social; este servicio requiere un proceso evaluativo para optimizar la calidad de atención. Cuyo propósito es determinar el problema a través de la interrogante de investigación: ¿Cómo influye el proceso de transferencia de la Interconsulta de los pacientes que acudieron al Servicio Cardiotorácico?. Los objetivos se delinearon en dos bloques: el general, que precisó cómo: Evaluar el cumplimiento en el proceso de transferencia de la interconsulta de los pacientes que acuden al Servicio Cardiotorácico; y los específicos determinar la causa del incumplimiento, monitorear el registro de los pacientes atendidos, registrar el grado de satisfacción, y diseñar un protocolo del llenado correcto de la Interconsulta. La investigación se realizó en el Servicio Cardiotorácico, el segundo semestre 2012. Fue de carácter descriptivo, de campo, no experimental. El universo fue el grupo de pacientes que acudieron a consulta médica. La muestra fue 282 pacientes, la encuesta me permitió detectar las causas del problema como: Desinterés por el médico residente con 89% mal llenado del formulario 007, Exámenes complementarios incompletos el 89%, direccionamiento incorrecto de algunos casos y descoordinación comunicativa entre las unidades periféricas y Hospital con el 75%, pacientes atendidos fue el 91%, grado de satisfacción fue 94% de muy buena. Se diseñó, difundió y se aplico un protocolo del llenado correcto del formulario 007 (interconsulta), teniendo una mejoría con un 40% con la finalidad de agilitar las intervenciones quirúrgicas. Este protocolo servirá como guía para otros servicios hospitalarios.
Teodoro Maldonado Carbo Hospital Regional 2-Guayaquil-has the Cardiothoracic Service includes surgical clinical care for members of Social Security; This service requires an evaluation process to ensure the quality of care. Whose purpose is to determine the problem through the research question: How does the process of transferring the Interconsultation of patients attending the Cardiothoracic Service?. The objectives were outlined in two blocks: the general, who pointed out how: To assess compliance in the transfer process interconsultation of patients attending the Cardiothoracic Service; and determine the specific cause of the failure, monitor the record of patients seen, record the degree of satisfaction, and design a protocol to the correct filling of the Interconsultation. The research was conducted in the Cardiothoracic Service, the second half of 2012. Was nonexperimental descriptive, field. The universe was the group of patients attending medical consultation. The sample was 282 patients, the survey allowed me to identify the causes of the problem like: Disinterest in resident evil doctor with 89% filling of the form 007, Complementary 89% incomplete, incorrect routing sometimes uncoordinated and communication between the peripheral units Hospital and 75%, attended patients was 91%, satisfaction was 94% very good. We designed, disseminated and protocol correct filling of the form 007 (interconsultation) was applied, having a 40% improvement in order to expedite the surgery. This protocol will serve as a guide for other hospital services.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9847
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Gerencia y Administración en Salud

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