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Título : Plan estrategico de mercadeo para los servicios de salud de Clínica D Asis periodo 2010-2011
Autor : Garces Pacheco, Luis
Director(es): Torres Noe, Carlos
Palabras clave : INSASTIFACCION
PLAN ESTRATEGICO DE MERCADEO
REINGENIERIA
TARJETA DE DESCUENTO
CLINICA D ASIS
CLASE MEDIA
CIUDAD DE GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados
Tipo: masterThesis
Resumen : La necesidad de tener un servicio de atención médica adecuada, de calidad, oportuna, sensible a la realidad crea una insatisfacción. El servicio sin calidez de las instituciones públicas, la pérdida de tiempo que conlleva, una capacidad económica reducida no permite el acceso a instituciones privadas de élite. La clínica “D’ASIS” situada en la ciudad de Guayaquil, calles Tungurahua y Argentina ve en ello una oportunidad para brindar servicios de calidad cuyo costo que está al alcance de su bolsillo. Para este fin la clínica “D’ASIS” propuso un plan estratégico de mercadeo para los servicios de salud, basado en los siguientes ejes determinó la oferta de servicios, estableció las necesidades y requerimiento, identificó la demanda, analizó la competencia, diseñó un plan estratégico implementando la oferta de salud. El estudio se llevó a cabo durante el periodo 2010- 2011, se realizó un estudio de monitoreo previo en la zona geográfica delimitada por tres cuadras alrededor de la clínica se encontró un universo de 1000 familias, se encuestó a 135 familias que fueron la muestra del universo. Se analizaron, se interpretaron los resultados en los cuales se registró la población, edad, sexo, datos socio económicos, morbilidad, que sirvió para tomar la decisión de emitir una tarjeta de descuento gratuita y realizar el estudio de su aceptación. En su implementación contó con la infraestructura física y humana necesaria para este fin, diferenciación en cuanto a su perfil medico, paramédico, portafolio de servicio, objetivos definidos, y beneficios para los usuarios, se tomo en consideración las sugerencias dadas. El sector geográfico está compuesto por familias de clase media, que no asiste de buen agrado a instituciones de salud pública, analizamos la competencia la cual es baja. Se considera necesario tener fondos destinado a actualizaciones y crecimiento, monitorear morbilidad del mercado meta, cambios demográficos, tendencias económicas, ofrecer valor agregado, revisar periódicamente estrategias, socializar con los usuarios de los servicios. La puesta en práctica de este proyecto que tiene en consideración las conclusiones y recomendaciones es guía para alcanzar la visión de la clínica que dice Para el 2015 ser la empresa de salud líder, conocida y reconocida en el entorno con estándares de calidad excelente, atención personalizada y alianza estratégica.
he need for a service of adequate medical care, quality, timely, sensitive to reality creates dissatisfaction. The warmth of service without public institutions, the loss of time involved, reduced economic capacity does not allow access to elite private institutions. The clinic "D'ASIS" located in the city of Guayaquil, streets Tungurahua and Argentina sees this as an opportunity to provide quality services at a cost that is within reach of your pocket. For this purpose the clinic "D'ASIS" proposed a strategic marketing plan for health services, based on the following axes determined the supply of services, established the needs and requirements identified demand, analyzed the competition, designed a plan implementing strategic supply health. The study was conducted during the period 2010- 2011, a study of previous monitoring was carried out in the geographical area bounded by three blocks around the clinic a universe of 1,000 families found, 135 families were the sample were surveyed universe. We analyzed the results in which the population was recorded, age, sex, socio-economic data, morbidity, which served to make the decision to issue a free discount card and the study of their acceptance were interpreted. In its implementation included the physical and human infrastructure needed for this purpose, differentiation in their medical profile, paramedic, service portfolio, defined objectives and benefits for users, taking into consideration the suggestions given. The geographical area is made up of middle-class families, who do not attend willingly to public health institutions, which analyzed the competition is low. It is considered necessary to have funds intended for upgrades and growth, monitor morbidity of the target market, demographic changes, economic trends, provide value-added periodically review strategies, socialize with service users. The implementation of this project taking into account the findings and recommendations is a guide to achieve the vision of the clinic it says 2015 to be the company leading health, known and recognized in the environment with excellent quality standards, personal attention and strategic alliance. Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder Información del Traductor de GoogleComunidadMóvilAcerca de GooglePrivacidad y condicionesAyudaDanos tu opinión
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9861
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