Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9877
Título : Incidencia en el uso de las Tics en los adultos mayores y su dasarrollo en la economía rural del cantón Guayaquil
Autor : MÁRQUEZ SÁNCHEZ, Jessica Jennifer
Tutor(es): Cedeño Preciado Mariana
Palabras clave : TECNOLOGIA
CAPACITACIÓN
ADULTO MAYOR
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 24-mar-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: masterThesis
Resumen : El analfabetismo digital representa a una gran barrera en el mundo digitalizado, y son las personas con mayor edad las que poseen este tipo de problemas las cuales no han sido educadas, no han recibido algún tipo de enseñanza sobre el manejo de computadoras por lo cual no saben cómo es el correcto uso que se le debe de dar, ante este desconocimiento total o parcial de las nuevas tecnologías que impide que las personas puedan interactuar o acceder a los avances informáticos, es decir, navegar en internet, disfrutar de contenidos multimedia, sociabilizar en las redes sociales, crear documentación, trabajos diarios, investigar o realizar trámites, etc. Si esto lo analizamos y tomamos en cuenta existen personas que tienen una incapacidad total, hasta de encender un computador, a tal grado de desconocimiento que se la puede considerar como un analfabeto digital. Comunicarse en claves tecnológicas no es hoy una asignatura pendiente, sino obligatoria para el bienestar de cualquier persona, tenga la edad que tenga. Este proyecto busca disminuir la llamada “brecha digital” mediante la enseñanza y la utilización de la nueva tecnología, computación e internet básico por medio de tutorías especializadas, con una herramienta de apoyo, en la que está: implementar un centro de capacitación comunitario como medio estratégico para el uso y manejo del computador e internet.
Digital illiteracy represents a major barrier in the digitalized world, and are people with older those with such problems which have not been educated, have not received any instruction on the use of computers for which no they know what the correct use that is due to give, to this total or partial lack of new technology that prevents people can interact or access computer advances, ie, surf the Internet, enjoy multimedia content, socialize in social networks, create documentation, daily work, research or carry out procedures, etc. If we analyze this and we consider there are people who have a total inability to turning a computer, such a degree of ignorance that it can be considered as a digital illiterate. Communicate key technologies is not today a slope, but mandatory for the welfare of any person subject, have the old you. This project seeks to reduce the "digital divide" through education and the use of new technology, computing and basic internet through specialized tutoring, with a support tool, which is: implement a training center community as a means strategic plan for the use and management of computer and internet
Descripción : Uso de las Tics.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9877
Aparece en las colecciones: Magister - Economia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE JESSICA MARQUEZ-MARZO 2016.pdfpdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.