Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9888
Título : Influencia del divorcio de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del tercer año del Centro de Educación Básica Mixta Jaime Alfonso Nebot Velasco
Autor : Campaña Pazmiño, María Semira
Tutor(es): Illescas Prieto, Simón Alberto
Palabras clave : DIVORCIO
APRENDIZAJE
PROBLEMAS SOCIAL
EDUCACION PRIMARIA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Psicológicas
Tipo: Thesis
Resumen : EL siguiente trabajo se desarrolló con el propósito de resaltar la familia, ya que constituye uno de los fuente básicos para el desarrollo y protección de los derechos de los hijos dentro de la sociedad; producto de la transformación la pérdida de valores impartidos a los jóvenes acceden al matrimonio sin la información adecuada y producto de ello son los divorcios a los hijos de la separación de sus padres les cuestan integrarse con los demás niños, compañeros de aula y profesores sintiendo miedo y temor al rechazo, como desubicados sin saber que hacer. En algunos casos se sienten deprimidos e incapaces y muchas veces esta situación los lleva al abandono de los estudios primarios como secundarios, esto se complica al no prestar atención a los hijos en el proceso de aprendizaje su proceso cognitivo en el progreso del campo educativo; porque el aprendizaje es el resultado de la interacción de los conocimientos previos y los conocimientos nuevos; de su adaptación al contexto, además va a ser funcional en determinado momento de la vida del individuo de esta manera ayudara a los niños a construir sus propios conocimientos sobre la separación de sus padres. Partiendo del estudio de la población, en base a la recopilación de datos las estadísticas revelan que los padres de familia si influyen en el proceso de aprendizaje de sus hijos, después del divorcio quedan al cuidado de la mamá o de otros familiares.
The following work is carried out in order to highlight the family as it constitutes one of the basic source for the development and protection of the rights of children in society; product of the transformation loss values ​​taught to young people to marriage without information this product properly and divorces are the children of separation from their parents cost them integrate with other children, classmates and teachers feeling fear and fear rejection, as disoriented without knowing what to do. In some cases they feel depressed and unable and often this situation leads to the abandonment of the primary studies and secondary, this is complicated by not paying attention to the children in the learning process cognitive process in the field of education progress; because learning is the result of the interaction of prior knowledge and new knowledge; its adaptation to the context, it will also be functional in certain time of the individual's life thus help children build their own knowledge about the separation of their parents. Based on the study of the population, based on data collection statistics reveal that parents if they influence the learning process of their children, after divorce left to care for the mother or other relatives.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9888
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
005 Tesis.pdfObra completa962,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.