Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9894
Título : Incidencia en el proceso de aprendizaje escolar, en el control de tareas diarias, de los estudiantes del quinto año Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta República de Uruguay
Autor : Grey Monserrate, Gisela Paola
Tutor(es): Illescas Prieto, Simón Alberto
Palabras clave : APRENDIZAJE
PADRES
CONTROL ESCOLAR
EDUCACION PRIMARIA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Psicológicas
Tipo: Thesis
Resumen : En esta presente investigación el objetivo principal es conocer el proceso de Aprendizaje escolar en el control de tareas diarias, por los padres de familia, para diseñar estrategias cooperativas de motivación y autorregulación. En mi estudio participaron dieciséis padres de familia, ocho alumnos, dos profesores, un director y asesor externo. En primer aspecto describo cuáles son los procesos de aprendizaje, caracterizar el mismo y por ende diseñar estrategias de autorregulación y motivación. Un instrumento utilizado fue el cuestionario a los implicados. Los resultados obtenido en esta investigación resaltan que los padres necesitan conocer acciones para ayudar a sus hijos en el aprendizaje, se pudo observar la carencia de tiempo ya que los padres en su mayoría trabajan ochos horas laborables, es entonces que la falta del mismo hace que no puedan acompañar a sus hijos con las tareas escolares y no propongan actividades extras, pero algunas veces repasan juntos solo las lecciones, y no hay lugar para hacer otras actividades juntos. En los resultados también se puede verificar que a los niños les agrada hacer actividades con sus compañeros, a los padres también les agrada la idea de que sus hijos realicen en actividades en conjunto con sus compañeros Pero a pesar de ello los padres son exigentes y negligentes ya que no atienden las necesidades de sus hijos
In this present study the main objective is to understand the process of school learning in control of daily tasks, for parents, to design cooperative strategies and self-motivation. In my study sixteen parents, eight students, two teachers, a director and external consultant they participated. In the first aspect I describe what learning processes are characterized and therefore the same design strategies for self-regulation and motivation. An instrument used was the questionnaire to those involved. The results obtained in this research highlight that parents need to know actions to help their children in learning, it was observed the lack of time as parents mostly work eight working hours, it is then that the lack of it makes they can not accompany their children with homework and propose no extra activities, but sometimes just go over the lessons together, and no place to do other activities together. The results can also verify that children like to do activities with peers, parents also like the idea that their children perform in activities together with peers But despite that parents are demanding and neglectful because they do not meet the needs of their children
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9894
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
010 tesis de Grey Gisela.pdfTexto completo963,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.