Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9923
Título : Influencia de la comunicación intrafamiliar inadecuada en el déficit de atención de los estudiantes del séptimo año de educación básica
Autor : Sigüenza Suárez Rosa Elvira
Palabras clave : FAMILIA
COMUNICACION
RENDIMIENTO EDUCATIVO
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. facultad de Ciencias Psicológicas
Tipo: Thesis
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad resaltar y describir la importancia de la comunicación en la familia y su influencia en el déficit de atención de los niños y niñas. El ambiente intrafamiliar es importante para el desarrollo de aptitudes y destrezas en los alumnos. La familia siendo considerada como un sistema en el que sus miembros interactúan y se influyen mutuamente, viene a ser el espacio donde las relaciones afectivas comunicacionales les permite el desarrollo individual y social. A nivel individual posibilita la satisfacción de necesidades básicas tanto biológicas como psicoafectivas. En lo social moldea las primeras bases de la personalidad, que forma parte de la identidad individual que sigue evolucionando a medida que entra en un proceso de socialización a partir de sus contextos. En la escuela “María Reina” del sector Mapasingue OesteGuayaquil. Los estudiantes manifiestan dificultades en su aprendizaje, en la interrelación social, baja autoestima y desmotivación; realidad compleja de los estudiantes y familias que motivan a investigar para sugerir posibles soluciones. Esta problemática permite a través de este ejercicio investigativo escoger un enfoque cuali-cuantitativo que se materializará a través de observaciones, entrevistas y recolección de datos sobre la comunicación intrafamiliar y su influencia en el déficit de atención de los alumnos del séptimo año de Educación Básica. Esta metodología ayudará a describir la tipología familiar, la forma como se comunican y la influencia en el desempeño escolar. Los principales beneficiarios serán los estudiantes, padres de familia y comunidad en general. Atención Déficit Intrafamiliar Comunicación
This paper aims to highlight and describe the importance of communication in the family and its influence on attention deficit children. The domestic environment is important for the development of skills and abilities in students. The family being considered as a system in which its members interact and influence each other, becomes the space where communication emotional relationships allows them to individual and social development. At the individual level enables the satisfaction of both biological basic needs such as psycho. In the social molds the first basis of personality, part of individual identity that continues to evolve as it enters into a process of socialization from their contexts. At school "Maria Reina" Mapasingue OesteGuayaquil industry. Students demonstrate their learning difficulties in social interaction, low self esteem and lack of motivation; complex reality of students and families that encourage research to suggest possible solutions. This problem can through this exercise investigative choose a qualitative and quantitative approach that will materialize through observations, interviews and data collection on domestic media and its influence on attention deficit of students in the seventh year of basic education. This methodology will help to describe the family typology, the way they communicate and influence on school performance. The main beneficiaries will be students, parents and community. Attention Deficit Domestic Communication
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9923
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
30-30 TESIS SIGUENZA.pdfParte completa1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.