Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9965
Título : “LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN PARA EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PARA LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, DE ÍNFIMA CUANTÍA DE $ 0 A $ 7.263,42 Y SU PLAN DE MEJORAS”
Autor : Ordóñez Giler, María Dolores
Tutor(es): Sánchez Delgado, Mario
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Citación : Ejemplar;
Tipo: Thesis
Resumen : El presente trabajo está desarrollado para sugerir el cambio y mejoramiento del proceso de adquisición de bienes y servicios para la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Guayaquil actualmente sigue una tramitación que exige cincuenta y más días lo cual es un tiempo excesivo a los requerimientos de las Facultades Universitarias y, específicamente, de la Facultad de Ciencias Agrarias porque el proceso de adquisiciones no se encuentra totalmente sistematizado. Ante esta circunstancia sugiero establecer controles más efectivos por parte de los Directivos que deben responder por el trabajo que cumplen los empleados del proceso de adquisiciones para lograr un servicio óptimo y en un tiempo razonable. También se sugiere actualizar conocimientos a los empleados, mejorar a las máquinas y redes computacionales utilizadas en el proceso para que el servicio computacional sea adecuado. Sería bueno eliminar todo papeleo y entregar las comunicaciones de manera digital a través de correos electrónicos, para optimizar el tiempo utilizado en la realización de las tareas. Además es necesario el trabajo de mantenimiento de las computadoras y su red que exigen también un ambiente con excelente climatización. En los cambios sugeridos no se debe descuidar la ergonomía para que todo se efectúe en un ambiente legal.
This work is developed to suggest the change and improvement of the process of acquiring goods and services for the Faculty of Agricultural Sciences at the University of Guayaquil currently it follows a processing which requires fifty more days which is an excessive time requirements university faculties and, specifically, of the Faculty of Agricultural Sciences that the procurement process is not fully systematized. In these circumstances I suggest establish more effective controls by managers who must answer for the work that employees comply with the procurement process for optimal service and in reasonable time. It is also suggested updating knowledge to employees, improving the machines and computer networks used in the process for the computer service is adequate. It would be good to eliminate all paperwork and deliver communications digitally through emails, to optimize the time spent on tasks. It is also necessary maintenance work computer and network that also require an environment with excellent air conditioning. In the suggested changes should not neglect ergonomics so that everything takes place in a legal environment.
Descripción : Adobe
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9965
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PTG-756-Ordóñez Giler María Dolores.pdfUG-FCMF-B-CISC-PTG.7565,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.