Levantamiento del Proceso para la Contratación De Personal Administrativo de la Universidad de Guayaquil. Plan de Mejoras

Fecha
2015
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Física Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Resumen
La Universidad de Guayaquil es una Institución Educativa Superior de carácter Público, ubicada en la Avenida Delta y Avenida Kennedy, en el centro de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas. En el año 2015-2016 al darse cuenta de la ineficiencia en los resultados de la administración y la falta casi absoluta de gestión de Calidad en los procesos, el Vicerrectorado Administrativo tomó la iniciativa de realizar el levantamiento de la información para así aplicar la gestión de Calidad por procesos en busca de la excelencia. El primer paso fue Identificar los procesos que existen en el Vicerrectorado, del cual uno de ellos es el proceso de contratación del personal administrativo. Debido a que el mismo tiene muchas deficiencias, los empleados administrativos se quejan constantemente por el tiempo excesivo en el cual se efectúa la contratación y la demora en el pago de sus haberes, llegándose al extremo de que existe actualmente personal que cobra su primer sueldo en un promedio de tres meses a partir haber iniciado sus labores en el puesto asignado. Durante el levantamiento de información se palpó la inconformidad por parte de los usuarios por la demora en el tiempo de respuesta de una tarea para continuar con la siguiente, el exceso de tareas innecesarias que no agregan valor en el proceso, y especialmente la falta de un manual de procesos. El objetivo de esta investigación es levantar la información tal y como está en la actualidad, analizar la misma y presentar un plan de mejoras para suprimir tareas y tiempos innecesarios optimizando los recursos existentes para obtener como resultado un proceso de contratación eficiente y de calidad satisfactorio para el personal administrativo contratado.
La Universidad de Guayaquil es una Institución Educativa Superior de carácter Público, ubicada en la Avenida Delta y Avenida Kennedy, en el centro de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas. En el año 2015-2016 al darse cuenta de la ineficiencia en los resultados de la administración y la falta casi absoluta de gestión de Calidad en los procesos, el Vicerrectorado Administrativo tomó la iniciativa de realizar el levantamiento de la información para así aplicar la gestión de Calidad por procesos en busca de la excelencia. El primer paso fue Identificar los procesos que existen en el Vicerrectorado, del cual uno de ellos es el proceso de contratación del personal administrativo. Debido a que el mismo tiene muchas deficiencias, los empleados administrativos se quejan constantemente por el tiempo excesivo en el cual se efectúa la contratación y la demora en el pago de sus haberes, llegándose al extremo de que existe actualmente personal que cobra su primer sueldo en un promedio de tres meses a partir haber iniciado sus labores en el puesto asignado. Durante el levantamiento de información se palpó la inconformidad por parte de los usuarios por la demora en el tiempo de respuesta de una tarea para continuar con la siguiente, el exceso de tareas innecesarias que no agregan valor en el proceso, y especialmente la falta de un manual de procesos. El objetivo de esta investigación es levantar la información tal y como está en la actualidad, analizar la misma y presentar un plan de mejoras para suprimir tareas y tiempos innecesarios optimizando los recursos existentes para obtener como resultado un proceso de contratación eficiente y de calidad satisfactorio para el personal administrativo contratado. xiii UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS MATEMATICAS Y FISICAS CARRERA DE INGENIERIA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Tema: Levantamiento del Proceso para la Contratación del Personal Administrativo de la Universidad de Guayaquil. Plan de Mejoras. AUTORES: Nancy Fabiola Sanabria Estrada TUTOR ACADEMICO: Ing. Angel Ochoa Flores ABSTRACT Guayaquil University is a public higher educational institution is located Av. Delta Av. Kennedy, in the center of the city of Guayaquil, Guayas Province in 2015-2016. Realizing the inefficiency on the results of the administration and the almost total lack of quality management processes, the Administrative Vice President took the initiative to make the gathering of information in order to implement quality management processes seeking of excellence. The first step was to identify the processes that exist in the Vicerrectorado, which one is the recruitment processes of staff. Because it has many shortcomings, users constantly complain on excessive time to execute the contract and the delay in the payment of their salaries to staff, no staff today to take their first salary in an average of three months from initiating its work in the assigned position. During the collection of information nonconformity by the users for the delay in the response time of a task to proceed to the next, excess xiv unnecessary tasks that do not add value in the process, the lack of a manual is palpo functions. The objective of this research is to gather the information as it is currently present an improvement plan to eliminate unnecessary tasks and time optimizing resources allocated to it, to result in a process of efficient procurement and satisfactory quality for hired staff.
Descripción
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Palabras clave
PROCESO, CONTRATACION ADMINISTRATIVA, TAREAS, MATRIZ
Citación