Biblioteca General "Luis de Tola y Avilés"
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Biblioteca General "Luis de Tola y Avilés" por Directores "Ballestero Albán, Víctor"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoRediseño microcurricular por competencias asignatura “Técnicas Grupales” del primer año en la carrera de Comunicación Facultad de Comunicacion Social(Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia Universitaria e Investigación Educativa, 2012-03) Villarreal Tarira, Marino César; Ballestero Albán, VíctorTrata de rediseño del currículo de la asignatura técnicas grupales para los profesores y estudiantes una mayor compresión de las técnicas grupales en la enseñanza trabajo en equipo.Que le permita desarrollar habilidades y destrezas en la comunicación interpersonal, y competencias propias en el perfil del profesional de la comunicación social. La mayor parte de los egresados de nuestra carrera son profesionales en Comunicación Social; los cuales antes de ser ubicados son evaluados sus conocimientos en comunicación; en el proceso académico de clases reciben un programa analítico los cuales siguen según sus syllabus; en los programas micro curriculares existen los contenidos y la metodología de aprendizaje; las mismas que deben ser actualizadas con nuevos paradigmas de educación basados en andrología introducidas en las asignaturas técnicas para poder garantizar la investigación y la participación activa de los estudiantes ya que estas son una exigencia de la nueva Ley de Educación Superior. Reconociendo que los pilares educativos son los currículos institucionales y las metodologías que se emplean en las actividades académicas, estos juegan un papel significativo en la Educación Superior, ante la demanda de profesionales competentes que constituyen una exigencia de las empresas; donde se requiere periódicamente actualizar las habilidades profesionales que demanda el desarrollo económico y social del país; por lo que es necesario innovar en el campo educativo para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.