Proyectos - Físico Matemáticas
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Físico Matemáticas por Autor "Adriano Vilches, Franklin Giovanni"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoProductos notables en actividades pedagógicas para la enseñanza de la descomposición factorial.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) Adriano Vilches, Franklin Giovanni; Acosta Chávez, TanniaLa historia de la matemática brinda importantes herramientas a los educadores. El propósito de esta investigación es de animar al docente a buscar nuevas habilidades metodológicas que contribuyan al desarrollo de nuevas alternativas y estrategias didácticas basadas en actividades pedagógicas. Es importante destacar que el objetivo primordial de la enseñanza consiste en ayudarle al dicente a desarrollar su mente y potencialidades intelectuales, sensitivas, afectivas y físicas de modo armoniosos. Para cumplir con los objetivos programados se efectúo una investigación – acción lo cual permitió entender la realidad de los hechos, y se pudo detallar por medio de datos estadísticos, basados en métodos numéricos cuantitativos y la aplicación de instrumento como un Test dirigidos a los educandos y la entrevista a docentes y autoridad del plantel, se desarrolla una propuesta diseñada y elaborada en base a metodologías activas en actividades pedagógicas de fácil comprensión y aplicación para el docente y dicente la misma que permitirán la comprensión matemática de los productos notables y la descomposición factorial en los dicentes de noveno año de Educación General Básica elevando la calidad del aprendizaje, considerando que la raíz del problema está en los incompletos conocimientos y escasos desarrollos de habilidades algebraicas que tienen los dicentes, a esto se suma el poco desarrollo de valores y la habilidad para poder realizar trabajos en equipo e individual.