Proyectos - Físico Matemáticas
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Físico Matemáticas por Autor "Alcívar Pardo, Cristhian Fabián"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias didácticas digitales para el aprendizaje significativo en la multiplicación y división de polinomios(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2023-09) Alcívar Pardo, Cristhian Fabián; Mora Arias, Deyanira Camila; Bravo Santos, Olga MarisolEn este trabajo investigativo, vamos a encontrar en contextos generales los principios teóricos algebraicos acerca de la multiplicación y división de polinomios, asentando el porcentaje de aceptación en la actualidad de lo que representan las aplicaciones digitales y el impacto de la tecnología en el aprendizaje de las matemáticas. No obstante, los invitamos a dejar abierta la puerta a nuevos aprendizajes que de una u otra forma se generen de forma significativa; es decir, perdure a través del tiempo y no sea un aprendizaje memorístico. A continuación, procederemos a encontrar datos que representan cuantitativamente los vacíos en torno a lo educativo en la parte de la multiplicación y división de polinomios. El estudio lo realizamos en la Unidad Educativa Particular Juan Martín Moye, se procedió a realizar una encuesta a los estudiantes que permitieron medir la familiarización con estrategias digitales, que permitan darle al docente una herramienta diferente para así formar un aprendizaje significativo y donde se utilice el razonamiento numérico y se cumpla el criterio de la nueva era que es mantener una afinidad exhaustiva con las aplicaciones digitales. Nuestra propuesta que incluye una guía interactiva permitirá encontrar la diferencia en base a un conocimiento basado en la enseñanza común o regular con un aprendizaje basado en ejercicios, videos, imágenes, que permitirán fortalecer conceptos y definiciones sobre multiplicación y división de polinomios.