Proyectos - Físico Matemáticas
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Físico Matemáticas por Autor "Arrata Códova, Tomás Julio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl Pensamiento Lógico y Crítico para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en las Matemáticas para estudiantes del Octavo Año de Educación General Básica del Colegio Fiscal Mixto Eloy Ortega Soto.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2013) Arrata Códova, Tomás Julio; Ortega Morales, Yorby Isabel; Moy-Sang Castro, SilviaEl propósito del presente proyecto educativo, es potenciar como componente dinamizador del aprendizaje las destrezas con criterio de desempeño. El problema de investigación se relaciona con el bajo desempeño académico que tienen los estudiantes en matemática, debido al escaso desarrollo de habilidades de pensamiento en el aula. La fundamentación teórica está basada en la investigación bibliográfica especializada sobre el tema con el aporte de la recopilación de datos de otras asignaturas a fines, sustentadas en textos, documentos y apoyadas en hechos reales como la observación del problema en la unidad educativa estudiada. En el trabajo de campo se realizan encuestas y entrevistas con estudiantes, docentes y autoridades lo que permite conocer la realidad y diagnosticar el problema realizando la propuesta de solución al mismo. Abordamos la metodología diseñada para la investigación, las técnicas para la recolección de la información y operacionalización de las variables. Se establecen los aspectos administrativos del proyecto como son: los recursos humanos, materiales y financieros, el cronograma de actividades a desarrollar. La guía didáctica se la socializa con los docentes enfocando que en el proceso de enseñanza aprendizaje; ellos deben desarrollar en sus estudiantes un profundo sentido crítico que les permite observar activamente el mundo que los rodea con el objeto de generar el desarrollo del pensamiento lógico crítico y creativo. Descriptores: Destrezas con criterios de desempeño, pensamiento lógico y crítico. Aprendizaje matemático.