Tesis - Ingenieria en Sistemas Administrativos Computarizados
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Ingenieria en Sistemas Administrativos Computarizados por Autor "Almeida Torres, Yuri"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoRedes sociales como instumento para potenciar el desarrollo productivo y de servicio de una empresa Pyme(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2016) Rizzo Rivas, Denisse; Almeida Torres, Yuri; Viteri Briones, Telmo AlbertoEn las diferentes organizaciones de servicios hoteleros los funcionarios y empleados que las conforman, siempre requieren de servicios internos de información a través de los diversos medios con que dispone cada empresa, sean éstos el internet, la intranet, las redes sociales, entre las más usadas. En el caso de estudio el Hotel 9 de Octubre de la ciudad de Guayaquil, requiere dentro de su departamento de Marketing y Ventas como los demás departamentos estar informados de todas las actividades y promociones para coordinar actividades diarias y obtener un mejor desempeño dentros de las mismas. El personal de hotel no cuenta con las herramientas tecnológicas de información para promover y promocionar tanto las actividades como la publicación de tarifarios y promociones, por lo que proponemos el uso de herramientas fáciles de manejar por cualquier empleado o funcionario a través de las redes sociales. El personal tiene poco conocimiento de su manejo y de las ventajas que estas producen en captar nuevos clientes o huéspedes asi como de mantener informado a los actuales clientes sobre las tarifas, promociones y muchos otros servicios que por esta vía se pueden publicitar ya que las redes sociales hoy en dia son una herramienta poderosa en el campo del servicio al cliente y no producen mayores costos. El presente trabajo da a conocer la existencia y el uso de las redes sociales en el entorno de los servicios que se ofertan en los hoteles, y de manera especial, en el Hotel 9 de Octubre, los beneficios del uso de las redes sociales para promocionar los servicios ofrecidos, mantener informados a los clientes frecuentes y nuevos prospectos para clientes, haciendo hincapié en lo importantes que éstas son y la aplicación práctica que tienen para la promoción de los servicios a bajos costos ya que las redes sociales cuentan con su propia plataforma y la organización no requiere de inversión para el efecto. El análisis permitirá reconocer hacia donde van dirigidos los servicios y asimismo confirmará que los empleados de las diferentes áreas de servicios del hotel que hagan buen uso de estas herramientas lograrán mejores resultados de sus actividades, y que aunque no generen ingresos, se los consideran tan importantes como cualquier otro departamento. Finalmente, se logrará determinar los beneficios para el hotel; se podrá confirmar la importancia de este estudio y las ventajas que se obtendran al incluirlo como parte integrante de los manuales administrativos y de operación de la empresa hotelera motivo del análisis.