Proyectos - Educadores de Párvulos
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Educadores de Párvulos por Autor "Aguilar Agurto, Claudia Verónica"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLos recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en niños de 4 a 5 años.(Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2022) Aguilar Agurto, Claudia Verónica; Chica Carrera, María del Carmen; Zeballos Chang, Julia LorenaEn este proyecto se investiga la importancia de aplicar los recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Jorge Villacrés Moscoso” de la ciudad de Guayaquil. El objetivo general es el de determinar la incidencia de los recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en niños de 4 a 5 años por medio de métodos científicos basados en estudio de campo para el diseño de una guía para docentes. Se elabora una definición de recursos tecnológicos y aprendizaje significativo acorde a la edad del niño. Para el desarrollo del presente estudio se emplearon métodos y técnicas tales como: científico, deductivo, inductivo, entrevista, encuesta y lista de cotejo las cuales sirvieron para obtener información pertinente al tema. Este trabajo investigativo se considera una estrategia pedagógica apoyada en el diseño de una guía para docentes como herramienta tecnológica de información.