Tesis - Ing en Diseño Gráfico
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Examinando Tesis - Ing en Diseño Gráfico por Autor "Acosta Pinargote, Estefanía Elizabeth"
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- ÍtemAcceso AbiertoUso de técnicas interactivas en el aprendizaje de la geografía de la provincia del Guayas en los estudiantes del 8vo año de educación básica del colegio fiscal vespertino Dr. Miguel Martínez Serrano(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2016-01-24) Acosta Pinargote, Estefanía Elizabeth; Aguilera Posligua, María del Carmen; Calderón Rodríguez, DennisEste proyecto de tesis tiene como objetivo desarrollar nuevas técnicas interactivas en el aprendizaje de la geografía de la provincia del Guayas, dando importancia que los estudiantes del colegio Dr. Miguel Martínez Serrano que tienen un alto porcentaje de desconocimiento geográfico de su provincia, se da conocer la importancia y necesidad de conocer más de la provincia. La metodología que se utilizó para obtener el resultado, consiste en el método de investigación de campo que es por medio de entrevistas a docentes y autoridades del plantel, encuestas a estudiantes, por medio de un cuestionario de preguntas cerradas. Dio como resultado que los estudiantes tienen poco interés de conocer por lo complicado, tedioso y aburrido del tema, dado este resultado se permitirá conocer el problema principal de porque tedioso y aburrido a que se debe estas expresiones a materias de mucha importancia. Se concluye la investigación conociendo que de parte de los estudiantes hay desinterés absoluto a materias orientadas directamente con la cartografía (aspectos históricos, estadísticos, hidrográficos, orográficos, geográficos y económicos) temas que conllevan al hombre a un conocimiento más amplio de la provincia donde vive. Finalmente se concuerda en que la parte desactualizada en los campos pedagógicos llevan a los estudiantes a ver dichas materias ya nombradas sin importancia por lo que se da como respuesta una mejora a sus textos como un libro digital donde ellos puedan interactuar y a su vez jugar con sus propios conocimientos.