Logotipo del repositorio
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Biblioteca
  • Estadísticas externas
banner
Colecciones

Colecciones

Autor

Autores

Titulos

Títulos

Fechas

Fechas

Materias

Materias

  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Abril Arriaga, Lizeth Stefania"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Acceso Abierto
    Rediseño de los procesos administración en la imprenta ilustración gráfica
    (Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2013) Abril Arriaga, Lizeth Stefania; Sánchez Pazmiño, David Santiago; Supo Bravo, Jésica Gabriela; Mateo Banchon, Joffre Richard
    El objetivo de la presente tesis de grado es diseñar un Manual de Procedimientos basado en la Gestión por Procesos, para mejorar la eficiencia del proceso administrativo de facturación en la Imprenta Ilustración Gráfica. Para realizar el diagnóstico de la situación actual de esta actividad se efectuó una investigación descriptiva bibliográfica, de campo, con la aplicación de encuestas a los clientes, trabajadores y entrevista al Representante del área de Facturación, donde se pudo identificar que los clientes consideran que el proceso de facturación es lento y se presentaron errores por facturas fuera de fecha, caducidad, datos erróneos, lo que afecta los indicadores de liquidez de la organización, comprobándose la hipótesis de que si se diseñare un Manual basado en la Gestión por Procesos, puede mejorar la eficiencia del proceso administrativo de facturación en la Imprenta Ilustración Gráfica, por este motivo se diseñó un procedimiento documentado basado en las normativas ISO 9001, numerales 4.1 y 4.2.2 y 7.1.1 que corresponden a la Gestión por Procesos, para definir las funciones del personal, además de mejorar el control y la eficiencia del proceso de facturación, ahorrando costos de $2.190,40 a la institución por reducción de 288 facturas anuales con fallas. El costo de la solución asciende a $2.467,50 por concepto de recursos tecnológicos, la cual tiene una vida útil de 3 años, pero se recupera en 2años, generando una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 44,21% y un Valor Actual Neto (VAN) de $3.783,14, con un coeficiente beneficio costo de 1,53, evidenciándose la factibilidad técnica y económica de la propuesta.
Cómo llegarQuipuxAdmisiones IESOffice 365
Propiedad intelectualGalería de documentosProyectos de investigaciónPuntajes referenciales
Universidad de GuayaquilCdla. UniversitariaAv. Delta y Av. Kennedy(04) 2284505

© 2023 Universidad de Guayaquil

Soporte técnico e implementación: Bibliolatino.com