Logotipo del repositorio
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Biblioteca
  • Estadísticas externas
banner
Colecciones

Colecciones

Autor

Autores

Titulos

Títulos

Fechas

Fechas

Materias

Materias

  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Apolinario Proaño, Maura Mercedes"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Acceso Abierto
    El proceso contable de los documentos comerciales
    (Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2013) Apolinario Proaño, Maura Mercedes; Miranda Macías, Elsa Marilú; Medina González, Armando
    En la actualidad, la constante dinámica de los procesos científicos y tecnológicos producidos en la sociedad, establece que los planteles educativos promuevan ciertos modelos pedagógicos centrados en el desarrollo del pensamiento crítico a partir de la experiencia directa e interés del estudiante; él como centro del aprendizaje debe ser hábil y competente para enfrentarse a la vida económica, articulando las destrezas desarrolladas en clase en las actividades mercantiles que efectúa. En este marco, se muestra un mayor interés en los ejercicios de contabilidad, desde la simple transacción comercial, el empleo de documentos comerciales hasta el proceso contable. De ahí que, aparece el proyecto educativo “El proceso contable de los documentos comerciales”. El Objetivo General establece la importancia de la elaboración de una guía práctica como alternativa y necesidad en el desarrollo de capacidades y destrezas cognitivas y procedimentales para el mejoramiento de la enseñanza - aprendizaje del proceso contable y de los documentos comerciales contables en los estudiantes del décimo año de Educación Básica del Colegio Dr. Camilo Gallegos Domínguez. El Marco Teórico, establece los antecedentes del estudio y el sustento teórico basado en documentación mercantil, ciclos contables y los fundamentos de contabilidad, se completa con la parte epistemológica, Sociológica, Psicológica, Pedagógica y Legal; esto garantiza su contenido. El esquema metodológico comprende todos los elementos necesarios para el procesamiento de la investigación que en su diseño es cuantitativo – cualitativo, la modalidad de campo y bibliográfica; de tipo diagnóstico, explicativo, descriptivo y de proyecto factible. La propuesta, “Elaboración de una guía práctica para los estudiantes del décimo año de básica del colegio “Dr. Camilo Gallegos Domínguez”. Desde de un enfoque pedagógico entiende la solución del problema y pretende que los y las estudiantes desarrollen destrezas contables para satisfacer las necesidades mercantiles de la comunidad educativa para mejorar el aprendizaje en Contabilidad
Cómo llegarQuipuxAdmisiones IESOffice 365
Propiedad intelectualGalería de documentosProyectos de investigaciónPuntajes referenciales
Universidad de GuayaquilCdla. UniversitariaAv. Delta y Av. Kennedy(04) 2284505

© 2023 Universidad de Guayaquil

Soporte técnico e implementación: Bibliolatino.com