Logotipo del repositorio
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Biblioteca
  • Estadísticas externas
banner
Colecciones

Colecciones

Autor

Autores

Titulos

Títulos

Fechas

Fechas

Materias

Materias

  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "CAICEDO CHAMBERS, KARINA MARIA"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    ESTILOS DE CRIANZA PARENTALES Y COMPORTAMIENTOS DISOCIALES EN ADOLESCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA. QUEVEDO, DE LA PROVINCIA DE LOS RIOS
    (Universidad de Guayaquil-Facultad de Ciencias Psicologicas, 2017-10) CAICEDO CHAMBERS, KARINA MARIA; CARLOS LOPEZ HAZ, MGS
    La familia es el principal contexto de socialización, donde se propicia el desarrollo de la personalidad y las emociones de las personas que la conforman, principalmente, durante los primeros años de la infancia, en el que los padres juegan un papel fundamental. Al departamento de consejería estudiantil de la Unidad Educativa Quevedo en el último semestre acudieron remitidos por los tutores de curso un grupo de 20 alumnos adolescentes de nivel escolar Bachillerato, por presentar comportamientos de agresividad hacia alumnos y profesores, bajo rendimiento académico, destrucción de algunos bienes escolares; mentiras recurrentes, episodios de robo a otros alumnos y violaciones generales de las normas escolares. El objetivo de este estudio fue caracterizar los estilos de crianzas parentales y los comportamientos disociales de los adolescentes, estudiantes de Bachillerato la Unidad Educativa Quevedo. Se realizó un estudio cualitativo donde se usó la entrevista clínica, el test de estilos de crianza Parent – Child Relationship Inventory (PCRI), y la Escala de Conducta Disocial (ECODI 27). Los estilos de crianza se caracterizaron por desacuerdos en la actitud de apoyo a la crianza, ambivalentes en la satisfacción con la crianza realizada y su participación en la misma, mala comunicación con los hijos, insatisfechos con la deseabilidad social y sin problemas para imponer disciplina y autonomía a sus hijos. Los comportamientos disociales fueron travesuras, actos de robo, vandalismo, en pleitos, portar armas, abandono escolar y conducta oposicionista. Padres con mala comunicación, insatisfechos con la crianza, que brindan autonomía a sus hijos y los que no tienen problemas para imponer disciplina se vinculan con los comportamientos disociales
Cómo llegarQuipuxAdmisiones IESOffice 365
Propiedad intelectualGalería de documentosProyectos de investigaciónPuntajes referenciales
Universidad de GuayaquilCdla. UniversitariaAv. Delta y Av. Kennedy(04) 2284505

© 2023 Universidad de Guayaquil

Soporte técnico e implementación: Bibliolatino.com