Examinando por Autor "Lara Chere, Merci Marianela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl método lúdico en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la básica elemental(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019-09) De La Cruz Martínez, Gloria América; Lara Chere, Merci Marianela; Gilces Loor, EdderEl trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de fomentar y promover el uso del método lúdico para que potencien el aprendizaje significativo de los estudiantes del sub nivel elemental de educación general básica de la Unidad Educativa “Leónidas García” de la parroquia Tarqui en el período lectivo 2019- 2020. El problema detectado es la escasa aplicación de métodos basados en el juego que motiven y despierten el interés de los educandos para que alcancen un verdadero aprendizaje significativo, por lo cual se desarrolló una investigación apoyada en los métodos cualicuantitativos respaldados en investigación documental, investigación bibliográfica y de campo; a través de la aplicación de técnicas y herramientas de recolección de datos tabulados y graficados para un análisis más exhaustivo se facilitó la emisión de conclusiones y recomendaciones que aportaron a una solución viable a través del diseño e de una guía didáctica que favorezca el proceso de aprendizaje