Examinando por Autor "Mendoza Villón, Hilda Marisol"
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- ÍtemAcceso AbiertoGestión, planificación y control de tesorería(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2012) Mendoza Villón, Hilda Marisol; Chilán Oviedo, Maris Nancy; Ulloa Idrovo JuanitaEn la actualidad nos vemos en la necesidad de formar a los futuros bachilleres con nuevas técnicas y estrategias, siendo indispensable que el docente se capacite constantemente para lograr verdaderas estrategias metodológicas, fomentar la autoestima, la participación y mejoramiento del rendimiento escolar, los cuales pueden ser tan sustanciales como los procesos de investigación, es decir, que el perfil del maestro puede ser tan importante cuando es investigador o es un profesional reflexivo. Las aulas en donde se imparten nuevos conocimientos deben ser planteadas como "una fiesta donde se baila, se pinta y se actúa construyendo y desarrollando alrededor de un centro de interés". En el Marco Teórico se encuentra toda la información científica sobre las estrategias metodológicas, la creatividad, la autoestima, la participación y el rendimiento escolar, temas investigados en diversos libros y documentos de apoyo bibliográfico lo que permitirá mejorar el desarrollo con la creatividad en los estudiantes del plantel; luego encontraremos el diseño de la investigación, el tipo, los procedimientos empleados, las encuestas cuyos resultados fueron tabulados y analizados para poder extraer las conclusiones y recomendaciones para culminar con el análisis general de los resultados, en su forma detallada están descritos los recursos empleados en la investigación, clasificados en: talentos humanos, cronograma de actividades y presupuesto, en la parte final el de aplicar la propuesta para motivar a los estudiantes que se educan en el colegio, la misma que busca brindar la solución a la problemática, y formar estudiantes críticos, razonables, reflexivos, analíticos, y capaces de ofrecer múltiples soluciones a las diferentes problemáticas escolares y personales. Un nuevo bachillerato técnico nos espera