Examinando por Autor "Morales Minda, Fernando Rafael"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDesarrollo de un plan estratégico de marketing para la cadena de restaurantes Las Costillas de Nico, de la Ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas, 2013) Doylet Bazán, Walter Antonio; Farah Torres, Cecilia Jesus; Morales Minda, Fernando Rafael; Parrales Escalante, Simón BolívarEl presente trabajo consiste en el diseño del plan estratégico de marketing para el restaurante “Las Costillas de Nico”. Esta investigación se originó por el ingreso creciente de restaurantes que ofrecen costillas a la parrilla en la ciudad de Guayaquil. Mismos que se expanden en este mercado y se posesionan en la mente de los consumidores Guayaquileños con velocidad, gracias a las estrategias y mercadeo agresivo con el que cuentan estos. El restaurante “Las Costillas de Nico” con más de 10 años en este mercado, no ha logrado el crecimiento y la penetración en el mercado esperado, debido a que no posee un plan de marketing definido para hacer frente a las campañas que ejecutan sus competidores. Adicionalmente, el Restaurante no posee una identidad de marca, ya que sus locales no cuentan con una decoración y estructura uniforme. No realiza ningún tipo comunicación y publicidad, que le permita darse a conocer y captar cuota de mercado. El capítulo I, del presente trabajo encontraremos la fundamentación teórica, en la misma se hará alusión a los conceptos y elementos fundamentales que sustentan la investigación científica que se llevara a cabo. En capítulo II, se presentara la metodología con sus respectivas etapas, la misma que sirvió de base para el desarrollo de la presente investigación. En el capítulo III, daremos paso al análisis, interpretación e implementación de los datos obtenidos, que serán aplicados en el Restaurante Las Costillas de Nico de la ciudad de Guayaquil, además se exponen los principales resultados alcanzados por la aplicación de esta metodología y se proyectan las soluciones.