Examinando por Autor "Muñoz Vera, Ramón Enrique"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoImpacto Del Uso De Las Ntics En La Percepción De Calidad De Servicio Del Sector Textil De La Ciudad De Guayaquil(Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2021-03) Muñoz Vera, Ramón Enrique; Bermúdez Gallegos, Christian WladimirEl objetivo del presente estudio es analizar el impacto del uso de las NTICs en la percepción de calidad de servicio del sector textil de la ciudad de Guayaquil, basándose en la gran importancia que tiene para los negocios en general y en el sector textil en particular; por lo cual será de gran utilidad para que las empresas posean información valiosa para diseñar las estrategias más convenientes. La investigación que se ha desarrollado es de tipo empírico - analítico, con diseño no experimental, realizado con una muestra de 367 clientes del sector textil. Como técnica principal se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario SERVQUAL, el cual mide la calidad del servicio, mediante las expectativas y percepciones de los clientes. Para medir el grado de asociación entre las variables se utilizó el coeficiente de correlación no paramétrico chi-cuadrado, por ser las variables de tipo ordinal. Se obtuvo como valor del Coeficiente chi-cuadrado 563,045, nivel de significancia de 0.05 y grados de libertad 31, lo que lleva a concluir que existe relación entre las NTICs y la percepción de calidad de servicio por lo que se realizó una propuesta de implementación de estrategias tecnológicas para aumentar la percepción en los clientes.
- ÍtemAcceso AbiertoImpacto del uso de las tics en la percepción de calidad de servicio del sector textil de la ciudad de Guayaquil(Universidad Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2021) Muñoz Vera, Ramón Enrique; Bermúdez Gallegos, Christian WladimirEl objetivo del presente estudio es analizar el impacto del uso de las NTICs en la percepción de calidad de servicio del sector textil de la ciudad de Guayaquil, basándose en la gran importancia que tiene para los negocios en general y en el sector textil en particular; por lo cual será de gran utilidad para que las empresas posean información valiosa para diseñar las estrategias más convenientes. La investigación que se ha desarrollado es de tipo empírico - analítico, con diseño no experimental, realizado con una muestra de 367 clientes del sector textil. Como técnica principal se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario SERVQUAL, el cual mide la calidad del servicio, mediante las expectativas y percepciones de los clientes. Para medir el grado de asociación entre las variables se utilizó el coeficiente de correlación no paramétrico chi-cuadrado, por ser las variables de tipo ordinal. Se obtuvo como valor del Coeficiente chi-cuadrado 563,045, nivel de significancia de 0.05 y grados de libertad 31, lo que lleva a concluir que existe relación entre las NTICs y la percepción de calidad de servicio por lo que se realizó una propuesta de implementación de estrategias tecnológicas para aumentar la percepción en los clientes.