Logotipo del repositorio
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Biblioteca
  • Estadísticas externas
banner
Colecciones

Colecciones

Autor

Autores

Titulos

Títulos

Fechas

Fechas

Materias

Materias

  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pazmiño Soto, Richard Alexander"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Acceso Abierto
    Las tecnologías del aprendizaje y conocimiento en el rendimiento académico de los estudiantes del décimo año de EGB de la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño en la asignatura de Estudios Sociales Periodo 2018.
    (Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) García Franco, Diana Magdalena; Pazmiño Soto, Richard Alexander; Mejía Burgos, Oscar; Alvarez Lima, Héctor
    El presente proyecto investigativo aborda el desinterés y uso de las TAC en la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes del décimo Año de EGB de la Unidad Educativa del Milenio “Ileana Espinel Cedeño, el establecimiento se encuentra ubicado en la ciudadela Chemis, en la av. Miguel H. Alcívar y plaza Dañin atrás del colegio técnico Simón Bolívar, en el norte de Guayaquil. El estudio previo en la institución de parte de los autores les permite observar que existe carencia de papel activo del estudiante en su aprendizaje dentro del aula de clase haciendo que su Rendimiento Académico en la asignatura de Estudios Sociales se vea afectado. Se evidencia que en la enseñanza y aprendizaje del estudiante debe ser reforzado con herramientas alternas que beneficien su desarrollo y mejoren su rendimiento académico permitiendo que sean participe de los conocimientos impartidos por el docente. La propuesta es parte fundamental en la búsqueda de la solución al problema existente de los estudiantes del EGB de la mencionada institución donde se aprecia el déficit en la utilización de las tecnologías de aprendizaje y el conocimiento como medio de ayuda en la interacción y motivación de los estudiantes además de ayudarlos en su propio aprendizaje teniendo a su disposición material académico para que sean estudiados dentro y fuera del salón de clase los cuales son datos e información clara y verificada por parte del docente que darán como resultado la mejora de las Tecnologías de Aprendizaje y el Conocimiento y su Rendimiento Académico.
Cómo llegarQuipuxAdmisiones IESOffice 365
Propiedad intelectualGalería de documentosProyectos de investigaciónPuntajes referenciales
Universidad de GuayaquilCdla. UniversitariaAv. Delta y Av. Kennedy(04) 2284505

© 2023 Universidad de Guayaquil

Soporte técnico e implementación: Bibliolatino.com