Examinando por Autor "Quiñonez Morán, Dayana Estefanía"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de la implementación del escape room digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje en unidades educativas unidocentes(Universidad Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2021) Castro Roche, Madeline Bridget; Quiñonez Morán, Dayana Estefanía; Martillo Avilés,Christian NahunEstrategias basadas en gamificación como Escape Room Digital promueven un aprendizaje activo, creando un ambiente ameno para reforzar y evaluar contenidos además de fomentar el desarrollo de competencias requeridas en la era digital. Bajo este criterio se buscó determinar la incidencia de la implementación del escape room digital como estrategia didáctica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Unidades Educativas Unidocentes de la provincia de Los Ríos. Se planteó un alcance descriptivo con enfoque cualitativo mediante un diseño investigación-acción. La población se conformó por alumnos de quinto, sexto y séptimo EGB además de docentes-directores de las unidades de estudio a quienes se aplicó una entrevista, encuesta y una lista de cotejo como instrumentos. Concluyendo que; con escape room digital se logró mantener comprometidos y motivados a los estudiantes en contenidos donde registraban una baja participación, además, potenció competencias como: trabajo colaborativo, creatividad, gestión de tiempo y resolución de problemas.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis De La Implementación Del Escape Room Digital En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje En Unidades Educativas Unidocentes.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2021-03) Castro Roche, Madeline Bridget; Quiñonez Morán, Dayana Estefanía; Martillo Avilés, Christian NahunEstrategias basadas en gamificación como Escape Room Digital promueven un aprendizaje activo, creando un ambiente ameno para reforzar y evaluar contenidos además de fomentar el desarrollo de competencias requeridas en la era digital. Bajo este criterio se buscó determinar la incidencia de la implementación del escape room digital como estrategia didáctica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Unidades Educativas Unidocentes de la provincia de Los Ríos. Se planteó un alcance descriptivo con enfoque cualitativo mediante un diseño investigación-acción. La población se conformó por alumnos de quinto, sexto y séptimo EGB además de docentes-directores de las unidades de estudio a quienes se aplicó una entrevista, encuesta y una lista de cotejo como instrumentos. Concluyendo que; con escape room digital se logró mantener comprometidos y motivados a los estudiantes en contenidos donde registraban una baja participación, además, potenció competencias como: trabajo colaborativo, creatividad, gestión de tiempo y resolución de problemas.