Examinando por Autor "Vera Panchana, Mónica Jacqueline"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl mesocurrículo y la carrera de informática educativa(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2011) Vera Panchana, Mónica Jacqueline; Morán Peña, Francisco LenínEl presente trabajo de investigación surge de la necesidad de hacer transcender la importancia de un Rediseño Curricular que pretende en la Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas de la carrera en Informática Educativa formar profesional con competencias para enseñar, aplicar y promover las tecnologías necesarias en el aprendizaje relacionado a la informática y a las comunicaciones en los diversos ambientes educativos. Para resolver problemas en la enseñanza y el aprendizaje práctico de muchas materias como medio para apoyar e impartir enseñanza ya que opera como factor que modifica en mayor o menor grado el contenido de cualquier currículo, cuyos objetivos identifican la falencia de programas en el carrera de informática educativa. Desempeñándose eficientemente en actividades de planificación, investigación, diseño y desarrollo de experiencias educativas que involucre esta tecnología. Marco teórico: Para el planteamiento de la presente tesis, nos hemos apoyado en el Constructivismo como escuela filosófica. Metodología: El método a utilizar se fundamenta en la investigación de campo y científica, lo que lo hace factible, para la recopilación de información usamos las encuestas, con la intención de indagar sobre la necesidad del rediseño curricular en la carrera de informática educativa. Importancia del tema investigado por lo que busca la aplicación efectiva en los diversos campos de las ciencias y del quehacer humano, ofrece al estudiante formarse humanística, teórica y práctica, el conocimiento de la herramienta científico-técnico y las experiencias necesarias para que enfrenten los diferentes problemas y puedan desarrollar optimas alternativas de solución en el ámbito educativo, dotados de habilidades y destrezas junto a un amplio conocimiento en las teorías del aprendizaje y pueda generar la propuesta innovadora a las organizaciones de su entorno. A través de la evaluaciones curriculares permanentes que permitan los proceso de interaprendizaje y realizar el rediseño curricular en el plan de estudio de la carrera