Ingeniería en Sistemas Computacionales
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Ingeniería en Sistemas Computacionales por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 2287
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDesarrollo De Una Aplicación Web Para Visualizar Los Resultados De Los Exámenes De Laboratorio De Patología En Una Unidad De Salud De La Zona 8, Generados Desde El Hospital Universitario De Guayaquil M.S.P.(Universidad De Guayaquil.Facultad De Ciencias Matemáticas Y Físicas.Carrera De Ingeniería En Sistemas Computacionales, 201-12) Morán Solorzano Hemerson Humberto; González Linch Erick E.En la actualidad, la salud de los seres humanos está siendo amenazada por muchos factores que la rodean, la ciencia médica día a día avanza realizando investigaciones para mejorar la salud utilizando la tecnología, para obtener resultados más precisos y en menos tiempo. Últimamente han sido reportados una serie de enfermedades que se catalogan como tratables, crónicas, catastróficas y/o mortales. Por medio de los resultados de los exámenes de laboratorio ya sean estos de sangre o muestras patológicas se podrá emitir un diagnóstico, el mismo que para ser conocido requiere de un tiempo de espera y posteriormente retirar los resultados impresos, todo el proceso para obtener estos resultados, hasta la presente fecha se lo realiza en forma manual, en la que los pacientes acuden desde distintos puntos de la zona 8 hacia el hospital universitario debido a que ésta casa de salud cuenta con los equipos, reactivos y el personal especializado para la realización de los estudios, emitiendo los informes con absoluta confidencialidad. Ésta problemática se resuelve con el desarrollo de una aplicación web, usando herramientas open source para obtener la información que permiten visualizar los resultados de los exámenes de laboratorio de patología, y así los médicos puedan emitir un diagnóstico a los pacientes, dicha información podrá ser visualizada en pantalla, descargada en formato .PDF o impresa según se requiera, automatizando el proceso manual que se realizaba. La información será accedida exclusivamente por personal miembro del Ministerio de Salud quienes desde las unidades de salud de la zona 8, podrán facilitar los resultados a los pacientes, entre ellos están quienes más lo necesitan y en especial a aquellos que tienen alguna discapacidad física para dirigirse desde sus hogares hacia el hospital para el respectivo retiro de exámenes, disminuyendo la concurrencia masiva de personas hacia el hospital universitario, ahorrando costos de impresión y de tiempo de atención que demanda cada paciente.
- ÍtemAcceso AbiertoSolución de Consulta Automática de Información “CADIN”(Universidad de Guayaquil.Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas.Carrera en Ingenieria en Sistemas Computacionales, 2004) Puebla Cuero, Miguel Emilio; Supo Véliz, Licett JanninaCADIN constituye un prototipo para el primer kiosko multimedia realizado por la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil. Para concebir lo que será una verdadera solución integral de consulta interactiva, incorporamos como hardware principal una pantalla sensible al tacto (Touch Screen), donde el usuario puede realizar sus consultas simplemente haciendo contacto con el dedo en la pantalla, para ingresar a la información que desea conocer. La aplicación contiene información sobre Historia, Sitios, Carreras, Personal Docente y Administrativos, Noticias y Eventos, Avisos Clasificados y Más Información sobre la Universidad. Esta creado en un ambiente Web, utilizando productos Macromedia MX para los efectos interactivos y visuales, construcción de páginas ASP con lenguaje de comandos VBScript para la creación del sitio, y Microsoft SQL 2000 Server como motor de base de datos. EL entorno de consulta esta acompañado de agradables efectos sonoros. Su funcionamiento es en red, la información e imágenes pueden ser actualizadas por un administrador de forma remota con el módulo externo CADIN MANAGER. La documentación, fue realizada con miras a actualizaciones futuras, anexando los respectivos manuales para su correcto uso y mantenimiento. Todo esto fue posible gracias a un largo y riguroso proceso de Análisis, Diseño, Desarrollo e Implementación., no para copiar un desarrollo de otra universidad, sino para obtener una verdadera: “SOLUCIÓN DE CONSULTA AUTOMÁTICA DE INFORMACIÓN”
- ÍtemAcceso AbiertoCarrera por Internet Fase I(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones., 2004) Arellano Arcentales, Ana; Burgos Robalino, Freddy; Vásquez Bermúdez, Mitchell; Villagómez PaulaDenominación de la tesis Carrera por Internet Fase I El trabajo de grado La contribución del presente trabajo al esfuerzo por mejorar la situación de la educación superior ecuatoriana, consiste en construir un sitio web con un modelo pedagógico-tecnológico. La aplicación “Carrera por Internet Fase I”, fue diseñada con el objetivo fundamental de brindar servicios de carácter educativo a los estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad de Guayaquil. Nuestro tema de tesis consiste en mostrar por medio de páginas web el contenido desarrollado de las materias que pertenecen a la malla curricular, utilizando para ello una metodología de enseñanza tecnológica la cual permite obtener un proceso de enseñanza-aprendizaje. Nuestro proyecto presenta una aplicación web la cual fue diseñada utilizando una arquitectura Cliente/Servidor y desarrollada en lenguaje ASP.net y Base de Datos SQLServer. Para el acceso a la aplicación web los usuarios deberán ingresar su código asignado y su contraseña a través de un browser (navegador) conectado a un internet e/o Intranet. La aplicación web Carrera por Internet Fase I, cuenta con dos tipos de sesiones de usuario (docentes y estudiantes), en ambas se permite el acceso a las opciones de malla curricular, pénsum académico desarrollado, y foros; en la sesión del alumno VI además se permite consultar sus notas y realizar descargas de archivos, mientras que en la sesión del maestro están las opciones de ingreso de notas y de cargas de archivos por grupos de alumnos destinados para tareas y proyectos.
- ÍtemAcceso AbiertoImplementación de la Estructura del Sistema Académico con el Módulo de Matriculación para la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas(Universidad de Guayaquil.Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas.Carrera en Ingenieria en Sistemas Computacionales, 2004) Ayuquina Carabajo Martha, Elizabeth; Arellano Guzman, Gregorio Alejandro; Cruz Ochoa, Wilson; Zambrano Molina, Darwin Florencio
- ÍtemAcceso AbiertoImplementación de la Estructura del Sistema Académico con el Módulo de Matriculación para la Facultad de Ciencias Matemáticas y Física(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones., 2004) Ayuquina Carabajo, Martha Elizabeth; Arellano Guzmán, Gregorio Alejandro; Cruz Ochoa, Wilson; Zambrano Molina, Darwin Florencio; Rivera, Carlos
- ÍtemAcceso AbiertoAdministración de un Web Site para la Venta de Productos de Cadenas de Farmacias(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones., 2005) Arias Domínguez, Elizabeth; Berrones Salazar, EdwinLa Aplicación del Web Site para la venta de productos de cadenas de farmacias, fue desarrollada para brindar servicios al área farmacéutica que desee dar a conocer su proceso de negocio mediante la venta en línea de sus productos, en donde los clientes encuentran en la red de Internet los elementos necesarios para adquirir medicinas u otros artículos mediante una orden de pedido; contacto que se establecerá con el web site SUFARMACIA.COM. La aplicación fue diseñada usando una arquitectura de tres capas, con una base de datos en SQL y con programación ASP. Está dividida en tres módulos principales: El administrador, el cliente y el usuario. Para la conexión por parte del cliente y el administrador es necesario un código y su respectiva clave de acceso, a través de un web browser (navegador), el mismo que deberá estar conectado a Internet. El sistema que se encargará de brindar un servicio transparente y seguro en donde no sólo se podrá efectuar un negocio de venta y compra sino un lugar de confianza que brinda a información acerca de enfermedades y otros temas de interés para la comunidad en lo que respecta al área de la salud.
- ÍtemAcceso AbiertoSistematización de la Biblioteca General(Universidad de Guayaquil.Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas.Carrera en Ingenieria en Sistemas Computacionales, 2005) Gonzalez Ángel, Guisella Katherine; Manzano Ronquillo, Saskia NatashaLa aplicación Sistematización de la biblioteca General “Luis de Tola y Avilés”, fue desarrollada para automatizar los Procesos Técnicos que en ella se realizan. Esta aplicación fue diseñada usando la arquitectura cliente/servidor, en la cual se uso Visual Basic 6.0 como lenguaje de programación, SQL Server 7.0 como Base de datos y Crystal Report 6.0 para general reportes. Para acceder a la aplicación es necesario encontrarse provisto de un nombre de usuario y una contraseña, la cual deberá ser otorgada por un miembro de la institución que tenga la categoría de manager. Para el desarrollo de la aplicación se han considerado los siguientes requerimientos: Procesos Técnicos, compuestos por Clasificación, Indización y Catalogación, manejo de la ubicación de ejemplares en las estanterías, de préstamos y prestamistas, informes mensuales, semestrales y anuales requeridos y consultas por diversos criterios que provean ágilmente los resultados deseados.
- ÍtemAcceso AbiertoHacking Etico(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones., 2005) Escobar Barzola, Rosa; Trujillo Quimi, JimmyEl nacimiento de la gran tecnología que cambió al mundo entero es conocido en nuestro medio como la gran red de redes, Internet que nació como un proyecto militar de los Estados Unidos y que hoy se ha convertido en un medio de comunicación para el mundo entero. Recordemos que toda organización al estar conectado al gran mundo de la red de redes pone en riesgo no solo su información si no todos sus recursos, es aquí donde Hacking Ético realizará un scan de las maquinas en la red y detectará las debilidades en cada una de ellas donde podrían ser afectada la red. Es importante saber contra que y quienes se debe proteger la organización, la consecuencia de estos ataques pueden ser muy perjudiciales para las empresas ya que la violación de sistemas representan pérdidas de dinero, tiempo y esfuerzo. Ante esta necesidad de protección es necesario implementar mecanismos de seguridad, este proyecto esta diseñado para alertar a los administradores de redes de los diferentes ataques que puede sufrir la red de una organización. Este proyecto tiene como objetivo alertar y ayudar a todas las organizaciones a tomar las diferentes medidas necesarias al obtener conocimiento de sus vulnerabilidades en el sistema de comunicación del mundo de la red de redes, Internet.
- ÍtemAcceso AbiertoWorkflow Ruteo de Documentos y Asignación de Tareas(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones., 2005) Jaramillo Morales, Luis Gerardo; López Solórzano, Cinthya Vannessa; Pisco Demera, Diana Margarita; Vera, MoisésCon el avance de nuevas tendencias y la necesidad de automatizar los procesos que usamos a diario en nuestra organización la existencia de la tecnología Workflow, hace automática la secuencia de acciones, actividades, o tareas usadas para ejecutar estos procesos, incluyendo el seguimiento del estado de cada instancia del proceso. Para automatizar cualquier proceso primero se deben conocer las etapas actuales de estos procesos, con el fin de encontrar las redundancias y pasos innecesarios, es preciso identificar las Reglas embebidas en cada proceso, reglas delimitadas por la propia Organización, identificar los Roles de los participantes, es necesario tener claro cada uno de los Roles para saber por donde esta pasando el proceso cuales son sus protagonistas. Cada Rol define las distintas competencias potenciales que existen en el sistema, y por ultimo identificar las Rutas de estos procesos es decir tener clara la secuencia de pasos a seguir por los Documentos (o información) dentro de un sistema de Workflow. La capacidad de rutear las tareas a usuarios remotos u ocasionales es vital en una aplicación de Workflow…
- ÍtemAcceso AbiertoDesarrollo de un Software para la Toma de Pruebas Evaluativas Orientadas a Instituciones Educativas(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones., 2005) Abad Pardo, Rosana; Avilez Castillo, Danny; Muñoz Carballo, Jhecenia; Samaniego Iguasnia, FreddyLa Aplicación “Test Virtual” fue desarrollado con el propósito de brindar al usuario mayor rapidez, comodidad y eficiencia en lo que respecta a los procesos de evaluaciones ya sea en Instituciones Educativas o empresariales. El diseño de este Sistema “Test Virtual” se lo llevo a cabo haciendo uso de la arquitectura cliente servidor, utilizando el kit de desarrollo estándar de JAVA J2SE versión 1.5.0.03 en conjunto con la herramienta de base de datos MySql Versión 3.23.38, software de distribución gratuita (Open Source). . Se implementan dos herramientas para la interacción del usuario, las cuales se denominan aplicación administrador y aplicación cliente; mediante estas se permite el ingreso al sistema por medio de claves únicas.
- ÍtemAcceso AbiertoE-Business Estándar para una Empresa Eléctrica(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales., 2005) Moina C., Leonor; Aveiga C., Harold; Parra A., Xavier; Escobar C., DirneyEl documento e_bussines estándar para una Empresa Eléctrica es una valiosa herramienta para futuras generaciones que deseen implantar soluciones utilizando la plataforma empresarial J2EE y herramientas de software libre. En el capitulo uno realizamos una investigación de la situación actual de algunos procesos que se pueden de manera inmediata mejorar de la empresas y planteamos las soluciones que se irán desarrollando en los capítulos posteriores. En los capítulos dos, tres, cuatro y cinco desarrollamos todo el ciclo de vida del sistema, resaltando el capitulo de diseño que proporciona una guia pormenorizada y secuencial de todo el modelado del sistema (diagrama de secuencias de Servlets y JSP). Por ultimo dejamos plasmados algunas sugerencias y recomendaciones que estamos seguros servirán de pilares para la implantación del sistema en caso de que alguien desee poner a producir este importante aporte tecnológico para la comunidad.
- ÍtemAcceso AbiertoSISTEMA DE INFORMACIÓN PARA CONTROL ADMINISTRATIVO Y RECAUDACIÓN POR SERVICIOS PARA CENTROS MATERNOS PÚBLICOS” (SAMP)(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, 2005) DOMINGUEZ YANCE, JANTEH ISABEL; JARAMILLO COELLO, VICENTE; SILVESTRE YAGUAL, PATRICIA; ZAMBRANO ALVARADO, LORENAEn la actualidad muchos de los centros maternos públicos necesitan de un sistema integral basados en procesos que permitan mayor rapidez en los servicios que brindan a la ciudadanía, pero debido a que no cuentan con los recursos financieros necesarios tal objetivo se ha tornado en una tarea difícil de ejecutar. La investigación preliminar està realizada en base al Hospital materno Infantil “Mariana de Jesús”, y Maternidad del Guasmo, las cuales son Instituciones Públicas, sin fines de lucro, ubicadas en la Ciudad de Guayaquil, en la calle 27ava y Rosendo Avilés y en el Guasmo Central. El Hospital Materno “Mariana de Jesús” tiene a su cargo 3 Centros y 3 Subcentros de salud, los mismos que están en el área de esta Unidad, mientras que la maternidad del Guasmo tiene a su cargo 7 centros y 4 Subcentros. Ambas Instituciones proporciona servicios médicos a la Comunidad, tanto a nivel externo como interno; en el área externa, en las especializaciones de Obstetricia, Ginecología, Cirugía General, Psiquiatría, Medicina General, Pediatría, Laboratorio y Odontología. A nivel Interno (Hospitalización), Cirugías menores, Cesáreas, Parto normal y Legrados. Los financiamientos de los gastos de estas Unidades, son proporcionados por el Estado, mediante diferentes programas de maternidad. Su Directorio es cambiado cada cierto tiempo, según lo disponga la Autoridad Provincial La administración es repartida entre Director, Jefe Financiera y Administradora. Actualmente, estas Instituciones no cuenta con un sistema automatizado y todas sus actividades son realizadas de manera manual. Este proyecto está enfocado a estas entidades (sin considerar los Centros y Subcentros que tiene a cargo), pero con la posibilidad de que sea utilizado de manera general por otras instituciones públicas que requieran el servicio de los mismos
- ÍtemAcceso AbiertoDesarrollo de un software para la Automatización de los respaldos transaccionales de caja(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones., 2005) Ibarra Peña, Karla Alexandra; Yepez Guerrero, Omar EnriqueLa Aplicación Automatización de los Respaldos de un Cajero fue desarrollada para optimizar los recursos y poder tener un control mas real de las trasacciones que un cajero de ventanilla realiza. Esta aplicación esta compuesta bajo el lenguaje de programación Visual Basic 6.0 . Para conectarse a la aplicación es necesario ser cliente del servidor y tener una clave de acceso , es necesario tener un servidor de correo del cual deben tener acceso los usuarios a los que les llegaria la información de las tranasacciones. Via Email. AUTOMATIZACION DE LOS RESPALDOS DE UN CAJERO
- ÍtemAcceso AbiertoPOLINAL E-Service(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones., 2005) Coque Villegas, Shirley Guisella; Martínez Mendoza, Yajaira Leuri; Solano Cornejo, Karla ClaudinaEl presente proyecto es el desarrollo de una aplicación destinada al comercio electrónico para empresas dedicadas a la prestación de servicios técnicos polivalentes eléctricos, electrónicos, neumáticos y de telecomunicaciones. El desarrollo de este proyecto se basa en la utilización de tecnologías de Internet y una metodología híbrida, desarrollo orientado a objetos y estructurado. Este trabajo persigue varios objetivos que se detallan en el progreso de los primeros capítulos. A modo de introducción se puede decir que los mismos se encuentran relacionados con la idea de desarrollar un sistema distribuido sobre la Internet. Por otro lado se busca definir cuestiones específicas de este tipo de sistemas que serán tratadas de manera especial para ser tomadas en cuenta en futuros desarrollos.
- ÍtemAcceso AbiertoAgencia de Empleos: Reclutamiento, Selección y Capacitación de Personal(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones., 2005) Alvarado Cevallos, Maritza Elizabeth; Merizalde Medina, Mildred Verónica; Seniterra Burgos, Mónica Jacqueline
- ÍtemAcceso AbiertoSistema de Reportes de Trafico de Red - Retranet(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones., 2005) Enrique Jaramillo, Marlon; Goya Rosales, Francisco; Guerrero Tapia, GloriaEl Sistema de Reportes de Trafico de Red (RETRANET) fue desarrollado para llevar un control de lo que esta pasando en Redes no switcheadas por medio de gráficos estadísticos, ya sea en tiempo Real como historial. RETRANET ayuda al Administrador de la Red a poder saber que esta pasando en esta y poder tomar las correctivas del caso si es necesario para optimizar los recursos de ancho de banda puesto que esto tiene un costo y debe ser bien aprovechado. Con un sistema como este podemos determinar el problema que este pasando o podemos saber que ocurrió en un momento determinado y así llevar un mejor control para futuros contratiempo como un congestionamiento de la Red, si no tuviéramos el sistema RETRANET no podríamos determinar el causante de la demorara de la Red. El sistema RETRANET fue programado con herramientas de cuarta generación que permiten la flexibilidad de poder visualizar la aplicación desde cualquier maquina, y solo basta con un browser para poder ejecutarla.
- ÍtemAcceso AbiertoImplementación de Proveedor de Servicios y Concursos de Mensajes Escritos(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones., 2005) Villacís Reinoso, Otto José; Ruales Pazmiño, Vladimir FabricioLa Aplicación “Proveedor de Servicios y Concursos de Mensajes Escritos” fue desarrollada para proporcionar a diferentes empresas el envió de Mensajes a través de un portal en Internet convirtiéndose las empresas poseedoras del servicio en un Proveedor de Mensajes Escritos. Fue diseñada en base a la plataforma Oracle en la cual está estructurada la Base de Datos, además se utilizó el Apache Tomcat como servidor Web y un Web Browser (navegador) para la interfase entre el usuario y la aplicación, dentro del Lenguaje de Programación usamos JSP (Java Server Pages), Java y PL/SQL para establecer la comunicación entre la aplicación y la plataforma de Oracle. Posee dos módulos principales: Módulo de Mensajería en el cual el usuario debe estar registrado y poseer un password para el acceso y un Módulo de Mantenimiento y Reportes que permite la Administración de la aplicación en sí.
- ÍtemAcceso AbiertoImplementación de Aplicación Web para Administración y Monitoreo de Herramientas IDS(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones., 2005) Astudillo Seminario, Henry Wellington; Carrión Campos, Liliana Dolores; Zavala Triviño, Jorge EnriqueNuestro proyecto se va a desarrollar dentro de una red corporativa cuyo beneficiario sin duda es la empresa sobre la cual se ejecutara el mismo, se hará uso de una interfaz grafica fácil de manejar que opaque lo tedioso que resulta para un administrado de la red poder configurar una herramienta de detección de intrusos. Para la implementación del mismo se llevara a cabo pruebas técnicas realizadas en un ambiente formado por una pequeña red domestica que simule la implementación de nuestro producto terminado hasta su total implementación y aceptación. Una vez realizadas las pruebas y dado por concluido el sistema con la aceptación del mismo se implementará en la empresa que va ha estar en mutuo acuerdo con el tema.
- ÍtemAcceso AbiertoSolución Integral de Procesos Clínicos y de Negocios Orientada a la Web para Laboratorio Clínico(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones., 2005) Hinosoja Torres, Pablo Saúl; Monserrate Mendieta, Sara RquelLa Aplicación para Laboratorio Clínico, fue desarrollada para proveer servicios Clínicos y de Inventario como son: Solicitud de Exámenes, Pago en Línea, Consulta/Impresión de Resultados, así como la consulta del nivel de Inventario por parte de los proveedores, para unirlos a la cadena de Abastecimiento, en la cual se ha utilizado SQL SERVER 2000 en su versión gratuita (MSDE) como servidor de la Base de Datos, el Internet Information Services 5.1 como servidor Web y el Visual Studio .NET 2003 Enterprise Developer como ambiente de programación, usando el lenguaje C# (sharp), y el manejo de reportes el Cristal Report 8.5. Para tener acceso a la aplicación se necesitará un usuario y contraseña, por medio de un Web Browser(navegador) conectado a Internet.
- ÍtemAcceso AbiertoDesarrollo de un Software para la Creación de una Banca Virtual Orientadas al Comercio Electrónico(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones., 2005) Solórzano Rivas, Juan IvánLos avances en la tecnología se encuentran en todos los sectores económicos, siendo el sector financiero el que más usa las tecnologías de la información en el mundo, un ejemplo de ello es la banca por Internet. A través de este medio se ofrece una importante cantidad de productos y/o servicios bancarios a los clientes ya sean personas naturales o jurídicas, eliminando el inconveniente de las distancias y las colas que se generan en las sucursales, debido a su limitado espacio físico. Si bien los bancos alientan la migración de sus clientes de la banca tradicional a la banca por Internet, debido a que implica menores costos que mantener activas un gran número de sucursales y de personal administrativo, deben tener presente la importante inversión que se debe realizar para mantenerlo con un alto estándar de calidad, además de las medidas de seguridad que requiere al realizar transacciones a través de la red.