Biblioteca General "Luis de Tola y Avilés"
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Examinando Biblioteca General "Luis de Tola y Avilés" por Materia "ADMINSTRACIÓN DE LA ENSEÑANZA"
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- ÍtemAcceso AbiertoLa organización institucional en la gestión administractiva y académica(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación. Instituto de Post- Grado y Educación Continua. Programa de Maestría en Gerencia Educativa, 2011-09) Bernal Tigse, María Magdalena; Ríos Cajas, GladysEl siguiente trabajo tiene como objetivo elaborar un Proyecto de Desarrollo Institucional para la escuela Fiscal Mixta N.- 226 “Clemencia Ruilova Rugel”,el mismo que se fundamenta en una investigación bibliográfica y de campo para encontrar el problema y alcanzar el propósito deseado, porque se aplica en la escuela y el tipo de método es el científico, para poder así recopilar toda la información acerca de este trabajo de estudio como son las definiciones,fundamentos,que contribuyan a mejorar la Organización Institucional y Académico. La teoría científica presenta enfoques claros y precisos en su marco teórico en donde sobresalen temas como:definiciones de organización, clases de organización, origen y evolución de la gestión administrativa, tipos de gestión.Este Proyecto de Desarrollo institucional para la Escuela Clemencia Ruilova Rugel será factible de realizarse así como también medidas de administración, estrategias, técnicas,el trabajo en grupos para fomentar la creatividad a todos los involucrados en el quehacer educativo y toda la comunidad ,todas ellas provienen de libros,artículos y otras investigaciones en el contexto que son provenientes del internet; y además sobre la información sacada de la aplicación de los instrumentos de investigación como es la encuesta a los Docentes. Por lo tanto este trabajo involucra sin duda alguna a todos los docentes, y comunidad de la institución. Es importante recalcar que el desarrollo institucional es el resultado de la ejecución y de planes de acción o mejoramientos, al finalizar esta investigación que los aspectos que más inciden en esta problemática son de tipo socio educativo- académico. Todos los actores de la comunidad educativa debemos tener acceso al manejo y conocimiento del proyecto e integrarnos al proceso de implementación, seguimiento y evaluación. El compromiso afectivo y activo de todos los miembros de la institución es un factor determinante en el éxito.