Proyectos - Físico Matemáticas
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Examinando Proyectos - Físico Matemáticas por Materia "ACTIVIDADES LUDICAS"
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- ÍtemAcceso AbiertoMedios didácticos en el aprendizaje de la cinemática de la partícula.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) Herrera Delgado, Henry Javier; Torres Gangotena, MarioUno de los aspectos más importantes en esta teoría de aplicación es el movimiento rectilíneo, es la trayectoria que describe el movimiento en una línea recta. Conociendo los problemas que presenta este nivel académico en las diferentes instituciones dando una probabilidad a una solución de problemas en jóvenes de este nivel. Algunos tipos notables de movimiento rectilíneo son los siguientes: Movimiento rectilíneo uniforme, cuando la velocidad de movimiento de un lugar a otro es constante. Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, cuando la velocidad es constante. Movimiento armónico simple unidimensional, cuando la aceleración es directamente proporcional a la elongación (distancia a la posición de equilibrio) y está dirigida hacia la posición de equilibrio.
- ÍtemAcceso AbiertoUna nueva forma de ver las matemáticas: la lúdica como herramienta para una educación inclusiva(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2022-04) Portocarrera Nivelo, Jerson Josue; Ronquillo Macías, Melanie Denisse; Endara Vélez, Iván DavidUna nueva forma de ver las matemáticas en el bachillerato induce una modalidad de enseñanza por medio de herramientas lúdicas inclusivas. Este trabajo pretende brindar información científica utilizando los métodos de investigación bibliográfica y descriptiva. El objetivo de este trabajo es proponer herramientas lúdicas que permitan una mejora en el ambiente de clases de matemáticas contribuyendo al desarrollo cognitivo de los estudiantes de bachillerato. El resultado de la encuesta indica que los profesores y estudiantes están de acuerdo en que las actividades lúdicas son una buena forma de mejorar el aprendizaje. También señalan que son beneficiosas para la colaboración entre compañeros, el incremento de su creatividad y el aprendizaje de las matemáticas, preparando al estudiante tanto para su vida personal como profesional.