Tesis - Ingenieria en Sistemas Administrativos Computarizados
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Ingenieria en Sistemas Administrativos Computarizados por Materia "ADMINISTRACIÓN"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis y diseño de un sistema de administración de recursos para una urbanización de la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2019) Cuenca Chamba, Charles Xavier; Gómez Moreno, Gabriel Alejando; Proaño Sánchez, Fernando XavierEl presente proyecto de tesis tiene como finalidad un análisis de la administración computarizada para así llevar a cabo la realización del diseño de un sistema para la administración de compras y pagos de las urbanizaciones de Guayaquil. Para el desarrollo de este proyecto se utilizó la investigación descriptiva de campo ya que se empleó dos instrumentos el primero como lo fue: la observación que nos permitió reconocer como es el funcionamiento de los sistemas que las urbanizaciones poseían con respecto a la administración de las compras y los pagos de las mismas, el segundo instrumento que utilizamos fue la ejecución de las entrevistas que hicimos a los administradores de estas urbanizaciones. Se pudo llegar a la conclusión de que es factible este diseño de sistema a las residencias que no tengan este instrumento de administración, que la cual será diseñado a base del estudio de las urbanizaciones que poseen sistema para obtener una herramienta adaptable a la administración de una urbanización.
- ÍtemAcceso AbiertoPropuesta tecnológica de un sistema de facturación de una microempresa de compra y venta de artículos de ferretería con enfoque electrónico(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2017) Jiménez Maquilón, Patys Betzabeth; Solís Peñaherrera, Frank Kevin; Hurel Guzman, Raul SantiagoEl presente proyecto de tesis consiste en desarrollar un sistema de facturación enfocado a los requerimientos de la microempresa “María Inmaculada” dedicada a la venta del por menor de artículos de ferretería, el cual permitirá un mejor control de inventario mediante una interfaz donde se dará de baja los artículos que sean vendidos mostrando el número real del stock que se tiene, de las ventas y compras que se realicen día a día mediante interfaces donde se detallen cantidad, descripción y totales de las mismas. El sistema de facturación estará basado en un lenguaje de programación C#, donde estará conectado a su vez con una base de datos SQL Server, y se registrarán todos los datos referentes a la microempresa. El sistema a su vez permitirá automatizar varios procesos de la microempresa que acortará el tiempo de respuesta de los datos.
- ÍtemAcceso AbiertoPropuesta tecnológica de un sistema que permita gestionar el rendimiento y desarrollo deportivo en la academia de fútbol “Carlos Muñoz".(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2019) Gabriel Marcelo, Moretta Peralta; Merchán Riera, Jorge MisaelLa presente tesis nace de la necesidad de dotar a una creciente población de emprendedores en la industria deportiva, focalizados en el establecimiento de instituciones académicas de formación y adiestramiento futbolístico para infantes, adolescentes y jóvenes, de una Herramienta Tecnológica, que les permita optimizar los procesos administrativos y automatizar la totalidad de sus operaciones; proporcionando un adecuado servicio para el control de sus actividades. Generando celeridad en cuanto al registro, seguridad en relación a su almacenamiento y eficiencia en la gestión de la información. El Sistema informático propuesto, está enfocado en los requerimientos y necesidades primordiales, evidenciados en la Academia de Fútbol “Carlos Muñoz”, ubicado actualmente en la ciudad de Durán, Ciudadela Los Helechos; quien proporciona sus servicios de Formación y Enseñanza Futbolística, a niños, adolescentes y jóvenes, pertenecientes a las distintas comunidades e instituciones educativas, desde el año 2006. El sistema informático estructurado será manipulado exclusivamente por el Administrador y los usuarios que éste a su vez faculte. En conclusión, la presente propuesta manifiesta la perfecta correlación entre el uso de herramientas tecnológicas y la administración y operatividad de las instituciones de formación y adiestramiento futbolístico.
- ÍtemAcceso AbiertoPropuesta tecnológica para el control de administración de la Pyme calzado león 2 de la Ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2016) Yaguana Valarezo, Kiara Lisbeth; De La Cruz Mendoza, Cristian Mauricio; Barrionuevo De La Rosa, Cesar GabrielCon los avances de infraestructura de la tecnología de la información, los nuevos modos de programación y los actuales modelos en su uso, han llegado también nuevas formas de uso de la internet, como la ya conocida Computación en la nube, en donde los recursos y servicios informáticos son ofrecidos y consumidos como servicios a través de la Internet sin que los usuarios tengan que tener ningún conocimiento de la infraestructura que hay detrás. La investigación planteada está relacionada con la mejora del control de la administración de la Pyme Calzado León 2 de la ciudad de Guayaquil, a través de un software en la nube, para lo cual se tuvo que estudiar los procesos de la empresa, para llegar a esta información se utilizó técnicas e instrumentos como encuesta y entrevista. Con la investigación recopilada se realizó un análisis, con el fin de establecer si es necesario implementar un nuevo Software, el mismo que proporcionará información confiable que servirá para el diseño de la arquitectura de la base de datos. La propuesta tecnológica se desarrollara en la nube con el fin de disminuir los gastos en hardware, tener disponible la información mediante el acceso a internet, contar con 4 módulos: Modulo de cliente, módulo de ajustes, módulo de inventario, módulo de facturación y reportes gerenciales. Estas nuevas opciones y nueva tecnología incrementarán las ventas, mejorarán la administración de la Pyme, mejorara el servicio al cliente, disponibilidad de la información y satisfacerá las necesidades de los gerentes y los usuarios.
- ÍtemAcceso AbiertoPropuesta tecnológica para el control de administración de la PYMES calzado 2 de la Ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2016) Yaguana Valarezo, Kiara Lisbeth; De La Cruz Mendoza, Cristian Mauricio; Barrionuevo De La Rosa, Cesar GabrielCon los avances de infraestructura de la tecnología de la información, los nuevos modos de programación y los actuales modelos en su uso, han llegado también nuevas formas de uso de la internet, como la ya conocida Computación en la nube, en donde los recursos y servicios informáticos son ofrecidos y consumidos como servicios a través de la Internet sin que los usuarios tengan que tener ningún conocimiento de la infraestructura que hay detrás. La investigación planteada está relacionada con la mejora del control de la administración de la Pyme Calzado León 2 de la ciudad de Guayaquil, a través de un software en la nube, para lo cual se tuvo que estudiar los procesos de la empresa, para llegar a esta información se utilizó técnicas e instrumentos como encuesta y entrevista. Con la investigación recopilada se realizó un análisis, con el fin de establecer si es necesario implementar un nuevo Software, el mismo que proporcionará información confiable que servirá para el diseño de la arquitectura de la base de datos. La propuesta tecnológica se desarrollara en la nube con el fin de disminuir los gastos en hardware, tener disponible la información mediante el acceso a internet, contar con 4 módulos: Modulo de cliente, módulo de ajustes, módulo de inventario, módulo de facturación y reportes gerenciales. Estas nuevas opciones y nueva tecnología incrementarán las ventas, mejorarán la administración de la Pyme, mejorara el servicio al cliente, disponibilidad de la información y satisfacerá las necesidades de los gerentes y los usuarios.
- ÍtemAcceso AbiertoPropuesta tecnológicaa de un sisitema para manejo de alícuotas S.I.M.A(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2016) Cevallo Paredes, Cynthia Lissette; Quishpi Lucero, Carlos Herán; Proaño Sánchez, Fernando XavierLa administración de una urbanización privada en Daule realiza actualmente sus procesos y registros manualmente, es decir, a través de la escritura en cuadernos, o en el mejor de los casos, en hojas de cálculo en Excel. Este tipo de procesos no proporcionan información ordenada, precisa y en el momento adecuado, para la toma de decisiones de la administración, como por ejemplo la cartera vencida de sus residentes, entre otras. El problema se centra en que no cuentan con ninguna solución tecnológica para el manejo de información dentro de la urbanización, lo que ocasiona que sea difícil entregar información de forma regular a los residentes de la urbanización, adicional no hacen uso de algún medio tecnológico que ayude a mejorar el tiempo de respuesta a sus propietarios o informar las diversas programaciones que debe dar a conocer la administración a ellos de forma oportuna. Este tipo de referencia ayudan a que nuestra propuesta tecnológica se direccione ayudar a mejorar algunos de los inconvenientes que se presentan en la actualidad dentro de la urbanización; a través de una herramienta especializada como es la aplicación web S.I.M.A. que va ayudar con el control del cobro de alícuotas, envió de información relevante para los propietarios a través del correo electrónico; obteniendo como resultado mejoras en la comunicación entre administrador y propietarios, quedando garantizando la tarea de la administración al momento de brindar sus cuentas. Esta aplicación web permitirá cubrir diferentes falencias que la administración de la urbanización tiene al momento de realizar la gestión de cobranza de alícuotas a los propietarios, enviar comunicados, presentar reporte al día de los cobros, reportes de morosidad, que son varios de los puntos en donde nos enfocaremos principalmente, ya que con el pasar del tiempo los residentes notarán reflejados las mejoras internas de la urbanización por una mejor gestión administrativa, que les brindará una mejor atención gracias a las facilidades que obtendrá con el uso de la aplicación no solo el administrador sino los propietarios.