Tesis - Ing en Diseño Gráfico
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Ing en Diseño Gráfico por Materia "ACOSO"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoCOMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y SU INFLUENCIA EN LA PREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUAL DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE 7MO AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA FISCAL “FRANCISCO ZEVALLOS REYRE” DEL AÑO 2016(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-08) VINCES CANTOS, FREDDY JEOVANNY; Lic. JAIME ANDRÉS TORRES CABANILLAEste trabajo de investigación se realizó a través del método inductivo y deductivo el cual determinó la prevención como recurso cultural que ayudará a los estudiantes, a no padecer de esta problemática adaptada a la necesidad de concienciar para prevenirse futuros acosos, dentro o fuera de la institución a través de la comunicación visual, debido innumerables casos de acoso sexual infantil, como las redes sociales que se localizan muchas veces depredadores sexuales engañando a las futuras víctimas. La infografía animada es un recurso tecnológico la cual facilitará la asimilación de conocimientos acerca de la prevención del acoso. La investigación que se usó es de tipo descriptiva, cualitativa, cuantitativa y bibliográfica. Se delimitó la población de la Escuela Educación Básica “Francisco Reyre” se escogió la muestra y se definió a través del tipo de muestra probabilística, se empleó distintos métodos, instrumentos y recopilación de la información como: la observación, la entrevista y la encuesta, se realizó la entrevista a la a la autoridad máxima de la institución y se encuestó a docentes, representantes legales y a los estudiantes dando resultados mediante los cuales se pudo observar que éstos no tienen un concepto claro acerca de lo que es el acoso sexual, pero demuestran predisposición para fomentar este hábito de prevención; esto permite justificar la propuesta diseño y elaboración de material infográfico animado para prevención del acoso sexual.
- ÍtemAcceso AbiertoLa violencia, el acoso escolar y su disminución entre los estudiantes de sexto de educación básica de la escuela Othón Castillo Vélez, Guayaquil 2015(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2016-05-24) Zambrano Muñoz, Ana María; Aguilera Posligua, María del Carmen; Samaniego Villarroel, JonathanEste proyecto de investigación tiene como objetivo disminuir el índice de violencia y acoso entre los estudiantes de sexto grado de la escuela Othón Castillo Vélez. La técnica utilizada para conocer cuáles son los factores por lo que se genera la violencia y acoso, fue la encuesta y se hizo uso de un instrumento como lo es el cuestionario de 11 preguntas dirigidas a los estudiantes de sexto para la recopilación de datos que beneficien el proceso de investigación, así también como para poder brindar la mejor solución al problema suscitado. Se definió que la población seria los propios estudiantes, ya que son ellos quienes palpan y muchos de ellos son víctimas de cierta problemática social, así que nadie mejor que ellos para ser encuestados y obtener una información relevante y clara. Se considera factible el proyecto por lo que la propuesta a la solución es dinámica, moderna, clara, beneficiosa y de alto impacto visual, de esta forma existe la mayor probabilidad que el mensaje llegue a los estudiantes con claridad y lograr hacer conciencia de las consecuencias irremediables que se genera al incitar la violencia y acoso en las unidades educativas, pudiendo requerir a otros métodos para aclarar diferencias; los problemas intrafamiliares, los videojuegos y la influencia del internet son una arma potente para que los estudiantes actúen de manera agresiva y no se den la oportunidad de convivir con sus compañeros en un entorno libre de violencia . De esta manera se pudo concluir la elaboración de la campaña informativa ayudará de alguna manera a disminuir el índice de casos.